Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Tengo una empleada de servicio domestico 3 días a la semana

Pregunta del cliente

Tengo una empleada de servicio domestico 3 días a la semana la quiero afiliar al sistema de pensiones pero no acepta porque tiene afiliación a todo en un edificio que trabaja que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
Buenas tardes

Usted debe afiliarla así ella se niegue, es de recordar que por mandamiento legal el empleador se hace solidariamente responsable en caso de accidentes de trabajo para la trabajadora domestica, además de estar sometido a una responsabilidad patronal por no cubrir la seguridad social.
Dicho esto así la empleada no quiera ser afiliada usted debe hacerlo para salvaguardar su responsabilidad en caso de siniestros ante la ley, a ella no la va a afectar en ningún caso recibir aportes a pensión a ARL o a salud de mas de un empleador, simplemente hágale los pagos a los mismos fondos a los que ya esta afiliada
Si ella esta en un fondo privado, sus pagos serán tomados como aportes voluntarios y le sumaran a la cuantía de la pensión, si esta en COLPENSIONES no existe inconsistencia mucho mejor para ella ya que le aumenta el promedio mensual.

De igual manera usted no necesita autorización de ella para afiliarla tan solo que ella le manifieste en que fondos desea que le haga la cotización.
Si ella no lo manifiesta usted esta en libertad de realizarlo en el que mejor le parezca

Hágale la solicitud por escrito y que ella le de la respuesta de la misma manera.

Espero haberle ayudado, si tiene mas inquietudes con gusto lo ayudare

Por favor no olvide valorar mi gestión y mi respuesta, gracias