Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Por favor me informa que se puede hacer contra el administrador

Pregunta del cliente:

Por favor me informa que se puede hacer contra el administrador que se niega a publicar la lista de morosos y la situación del Conjunto es grave porque no hay dinero para mantenimiento. El señor siempre responde que si fija listado le pueden poner tutela. Gracias

Elsa Neira M.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
Muy buenas noches
En atención a su consulta me permito indicarle que es la misma Ley 675 de 2001 en su artículo 30, la que establece la posibilidad de publicar la lista con el nombre del propietario y número de apartamento, oficina o casa, mientras se encuentren en mora.
“Artículo 30. Incumplimiento en el Pago de Expensas. … …Mientras subsista este incumplimiento, tal situación podrá publicarse en el edificio o conjunto. El acta de la asamblea incluirá los propietarios que se encuentren en mora.”
Obstante es importante aclarar que la misma norma indica la manera en la que debe ser publicada dicha lista ya que esta no puede serlo en cualquier parte debe ser asignada a un lugar especial de la copropiedad.
El parágrafo del mismo articulo 30 indica “la publicación referida en el presente artículo solo podrá hacerse en lugares donde no exista tránsito constante de visitantes, garantizando su debido conocimiento por parte de los copropietarios.”

esto quiere decir, que no se debe cobrar avergonzando al propietario moroso, frente a todo extraño que ingresa a la copropiedad, costumbre que esta muy arraigada en algunos administradores de propiedad horizontal.

Dicho lo anterior resumo, si es permitido la publicación de lista no sufre riesgo de tutelas, pero dicha listas debe ser publicada en lugar visible en lo posible solo para propietarios y residentes, en donde no tengan acceso a ellos los visitante.

Espero haberle ayudado con sus dudas, si tiene alguna otra con gusto le ayudare a resolverlas, puede contactarse directamente conmigo pormedio del link http://www.justanswer.es/legal-es/expert-carlosarias19/

Por favor no olvide valorar mi respuesta y desempeño, muchas gracias

Feliz noche…





Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle