Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Los gastos de mi hijo menor los cubrimos con la mama en un

Pregunta del cliente

Los gastos de mi hijo menor los cubrimos con la mama en un distriabuciòn 60/40, donde yo asumo la mayor parte. Este esquema lo hemos aplicado durante el ultimo año, y a lo largo de los nueve años anteriores yo asumí desde el 100% al comienzo los primeros años hasta un 70% los últimos tres años (excluyendo el ultimo donde acordamos el 60/40). Aunque mi salario es mas del doble que el de la mamá de mi hijo, el salario de ella, está por encima de los 12 millones de pesos. Yo le propuse que cambiaramos a una distribución 50/50 a lo cual ella contesto con un rotundo no. Adicionalmente me hizo una amenaza en el sentido de que su abogado le había dicho que debido a que me salario era mucho mayor, ella podia demandarme y obtener mucho mas, independientemente de los gastos reales del niño. Quisiera saber si esto es verdad, si ella puede obtener este tipo de beneficio y si es así, que podría hacer yo para evitar algo asi.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
buenas tardes, los procesos de alimentos para hijos se basan en la necesidad de cubrir los gastos del menor no de la mama, existe la posibilidad juridica que la madre solicite el incremento de la mensualidad por que la ley se lo permite, lo cual no quiere decir que le prospere la accion.

sin importar cual de los padres gane mas dinero la manutencion de los hijos es una obligacion que recae sobre ambos siendo ella una mujer que trabaja esta igualmente obligada ah responder por ellos.

la cuota alimentaria la fija el juez teniendo encuenta de forma exclusiva los gastos neceaarios demostrables del menor en ningun momento y bajo ninguna situacion podran ser fijados por una cuota superior a los de sus gastos.

es de anotar que de los gastos que la madre logre demostrar la mitad le corresponde a ella cubrirlos, el padre no esta obligado a responder por el 100% de los gastos cuando la madre labora.

para evitar que ella te pueda demandar realiza un ofrecimiento voluntario de alimentos ante juez de familia o por medio de conciliador con el fin de ahorrar desgastes judiciales innecesarios.

frente a los comentarios dichos por la madre del menor y que le recomendo su abogado esto se hace con el fin de crear terror y buscar sostenimiento o incremento en la cuota.

si la madre trabaja y es tu deseo hacerlo puedes solicitat reduccion se la cuota y como soporte juridico indicar que la mama del menor esta en condiciones economicas para velar por el niño en las mismas condiciones del papa, para estos efectos tener encuenta que los gastos personales como deudas no son computables para fijar la cuota

espero haberte ayudado si tienes mas preguntas con gusto te ayudare a resolverlas
por favor no olvides valorar mi gestion y desempeño, gracias

feliz dia
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle