Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenos dias : Mi nombre es Luis Humberto yanez C. con cedula

Pregunta del cliente

Buenos dias :
Mi nombre es Luis Humberto yanez C. con cedula No. 12.969.372 de Pasto.

yo y mi señora Trabajamos en la Fundacion Universitaria Inpahu mi caso es el siguiente :

Nosotros llevamos trabajando en mi caso 17 años y mi señora 20 años con la institucion,fuimos abordados por el hijo del dueño de INPAHU Dr. Juan manuel Linares a principios del mes de Diciembre del 2012 debido a que INAPHU venia presentando un deficit Economico y el se intereso por averiguar que era lo que estaba pasando acudio a nosotros ya que mi Señora Cielo Mora Trabajaba como Asistente de la Viecrrectoria Administrativa y yo Trabajaba como Jefe de Compras ,el nos prometio que no nos iva a pasar nada que heramos los mas antiguos de la Institucion que tenia mucha confiansa con nostros Buenos Nostros le dijimos lo que sabiamos y lo que estaba pasando ya que mi señora Cielo mora dentro de sus funciones hacia los contratos y ella se daba cuenta de todo la cosa como se movia,a mediados del mes de Diciermbre en una runion de la Junta Directiva El Dr. Juan manuel Linares Expuso frente a los miembros de concejo Superior todo lo que nosotros le habiamos averiguado.
Al enterarse de esto La Rectora Myriam Velasquez y el Vicerrector Administrativo
Jorge H. Rodriguez inmediatamente supieron que habiamos sido nostros .

a partir de ese entonces Venimos sufriendo la retalacion de esta gente En Enero del 2013 cundo llegamos de vacaciones La Rectora Myriam Velasquez la estaba esperando con una carta que donde la remueven del cargo a mi Señora y la trasladan Despues de trabajar 19 años en la Vicerrectoria Administrativa la cambian a la Academia Donde ella no tiene ni idea del Cargo ni idea de nada de ahi en adelante mi señora empeso a sufrir desmayos depresiones,ella a acudido mucha veces a EPS Compensar y a la Arl MAFRE y a sucedido que durante todas la citas que ella ha con los ziquiatras y los sicologos tenido la han visto grabe y la han incapacitado muchas veces y ahora en este momento ella se encuentra recluida en la clinica de Nuestra Señora de la paz en un tratamiento ziquiatrico lleva mas de quince dias y aqui en la Institucion donde trabajamos trabajo no se pronuncian para nada mas bien ahora me toco a mi me quitaron la secretaria que yo tenia me derogaron Politica ,me quitaron Funciones y ademas me nombraron una Jefe . entonces nosotros ya no tenemos razon de estar aqui en Inaphu . Estoy bastante Afectado con lo que le pasa a mi señora ya que ella ha cambiado mucho en el hogar conmigo con mis hijas y ahora yome mantengo deprimido con unas funciones que me dejaron y que aveces no me la dejan cumplir mi nueva jefe.

Docotres Disculpen tanta cosa pero para poderles hacer una pregunta debi contarles un resumen de lo que me sucede.

QUE HAGO A QUIEN ME DIRIJO pero tanto yo como mi señora ya no queremos mas estar aqui en INPAHU ,Sabemos que MAFRE esta tratando de debilitar y maquillar todo lo que le esta pasando a mi señora por que ya se dieron cuenta que la enbarraron con mi señora .y ahora conmigo ya que me siento afectado tambien.

cordialmente


LUIS HUMBERTO YANEZ C.
[email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.

Ad-Vocatus :

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Ad-Vocatus :

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Ad-Vocatus :

Es evidente la situación de acoso laboral por la cual están pasando ustedes

Ad-Vocatus :

Es urgente que denuncien esta situación ante el comité de convivencia laboral (si lo hay en la entidad) y/o ante el Ministerio del Trabajo de su municipio.

Ad-Vocatus :

Así obtendrán un período inicial de protección contra el acoso de 6 meses y se abrirá la investigación administrativa que puede terminar con las respectivas sanciones y la obligación de la entidad de pagar de su bolsilla el 50% del valor del tratamiento médico que les corresponda.

Ad-Vocatus :

Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.