Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Buenas tardes. Estoy casada hace 15 anos, hicimos la separacion

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Estoy casada hace 15 anos, hicimos la separacion de bienes hace 7 anos. Mi marido hace 20 dias trajo unas mujeres a la casa y mi hijo y yo lo vimos besandolas y manoseandolas. lo eche en ese momento y no se quiso ir.
Ahora la que me quiero ir soy yo con mis 3 hijos menores. ya alquile una casa y estoy organizandola para irme. mi pregunta es, si me voy incurro en abandono de hogar? y tiene esto consecuencias para la pension mensual de los hijos?

Q
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Por su puesto que si usted se va con sus hijos no es abandono de hogar, por que eso ya no existe en Colombia como delito.

sandradel0424 :

Lo cierto es que en el caso que usted plantea es recomendable acudir primero a una Comisaría de Familia y solicitar se autorice la residencia separada, se fije la custodia, alimentos y visitas de los hijos e hijas menores de 18 años de edad.

sandradel0424 :

Yo le aconsejo que antes de irse o tomar una decisión definitiva acuda como ya se lo indiqué al comisario o Defensor de Familia para que dicha autoridad tome las medidas de protección pertinentes y autorice las residencias separadas, así como que fije custodia, alimentos y visitas, por que el padre de los hijos tiene derechos y obligaciones vigentes.

sandradel0424 :

Si tiene tiempo, siga mis indicaciones de inmediato y todo se resolverá de la mejor manera para sus hijos y para usted, por que recuerde que lo que él hizo es un tipo de maltrato psicológico y un pésimo ejemplo para sus hijos menores.

sandradel0424 :

Si requiere que yo le siga colaborando, quedo atenta a cualquier inquietud al respecto de mi orientación.

sandradel0424 :

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

un cordial saludo.