Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Hola buenos dias, soy administradora de un lavadero de vehiculos,

Pregunta del cliente

Hola buenos dias, soy administradora de un lavadero de vehiculos, y se le arrendo a un señor el lugar para parqueadero nocturno en contraprestacion el señor a su vez hace el servicio de vigilancia nocturna del lavadero, por lo que no se le paga vigilancia, ni seguridad social. Deseo saber si al clausurarle el contrato de arrendamiento, nosotros tenemos que pagarle prestaciones sociales o algun valor por el servicio de vigilancia, ya que como le digo es contraprestacion de este servicio.
Ademas deseo saber si se encuentra en la ciudad de Cali.
Cordial saludo, Elisa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy buenos dias, para evitar realizar cualquier tipo de pago, lo mejor que pueden hacer es un acta de terminación del contrato en donde se indique esta característica de contra prestación del servicio.

es decir,den por terminado el contrato indicando que las partes de mutuo acuerdo deciden terminar el presente contrato de caracteristicas -------., entre las cuales se encuentra la contra prestacion de servicios del señor ----- al cual se le arendaba el local en horas de la noche para que ejerciera actividad independiente de parqueadero, que entre las obligaciones adquiridas por el se encontraban la de restablecer el local o lavadero en las mismas condiciones en las que le era entregado horas antes por parte del propietario o administrador del lavadero.


háganlo de esa manera para dejar claro que si el cuidaba el local no era por una relación laboral sino por una obligación contractual adquirida como contra prestación por el alquiler que se le brindaba.


espero haberles ayudado, si tienen mas dudas con gusto les ayudare.
por favor no olvide valorar mi respuesta y gestión, muchas gracias


feliz día...
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Si, gracias por su respuesta me es de mucha ayuda; pero quiero decirle que el contrato de arrendamiento creo que no quedo muy bien hecho porque alli no estipularon que es por contraprestacion de vigilancia el pago del canon de arrendamiento. Lo que mas preocupacion me genera es que no tiene una poliza de seguro para daños que puedan presentarse con la responsabilidad que requiere el cuidado de los carros.


Podria ser tan amable de mas o menos darme un modelo de como hacer el nuevo contrato, para poder cancelar el otro.


El señor tiene como servicio de salud el Sisben, sera que esto tambien nos puede traer problemas en algun momento?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
precisamente con el acta que les propongo realizar ustedes dejan en claro ese punto, dan por terminado el contrato anterior y si es su deseo realizan uno nuevo.


para brindarte un modelo tendria que ver el contrato anterior ya que se estaria haciendo un "otro si" ., pero pueden hacerlo de manera identica, tansolo agregen una clausula de obligaciones del arendatario en donde se compromete a brindar servicios de seguridad en el tiempo en el que el desempeñe su labor comercial.

otra clausula en donde se determine la compra de un seguro de responsabilidad un todo riezgo puede ser.

tansolo deben adicionar esas clausulas al contrato inicial, de preferencia les recomendaria redactarlo no comprar un modelo.

haganlo y apenas lo tengan envíenmelo aquí mismo y con gusto le hare el trabajo de redaccion correspondiente.

no te brindo un modelo mio por que no conozco las generalidades propias del que ya tienen, seria iresponsable de mi parte darselos asi nada mas, los estaria asesorando mal.