Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenos días, Quisiera saber que derecho tiene mi nieto, (soy

Pregunta del cliente:

Buenos días, Quisiera saber que derecho tiene mi nieto, (soy su abuela paterna) de vernos a los abuelos sin necesidad de que este mi hijo, pues su exmujer, o sea la medre de mi nieto ahora decidió que no puede estar con nosotros sino esta su padre presente. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy buenos dias, en primer lugar es importante dejar claro que el cuidado personal de los menoees esta en cabeza y en primera instancia por parte de los padres, existiendo custodia compartida que la madee decida quitarselos es violentar los derechos del padre, es decir que edectivamente el pafre puede apoyarse en ustedes para garantizar el cuidado del menor.

como se debe proceder ante este percance, el padre debe solicitar diligencia de conciliacion ante el ICBF diligencia que sera precedida por un defensor de familia, para que se eatipule la custodia compartida tal cual exiate y se indique que en el cuidado personal del menor a cargo del padre sus abuelos paternos podran ayudar sin reproche alguno ppr parte de la madre, esta diligencia es personal y debe realizarla el padre del menor.


si tiene alguna otra duda con gusto le ayudare.

por favor no olvide valorar mi gestion, muchas gracias

feliz dia
Cliente: escribió hace 4 año.

Quisiera saber como se estipula el tiempo que el niño puede estar con sus abuelos legalmente?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
bueno al respecto usted debe saber que la ley no regula un tiempo determinado de departimiento familiar extendido es decir, la ley regula solamente el tiempo que el menor estará al cuidado y a la custodia de cada padre.

la norma indica que el padre que tenga en primera cabeza la custodia sera quien mas tiempo pase con el niño y el otro padre estará sujeto a visitas programadas como mínimo cada 15 días, pero esto es norma estricta ya que si los padres llegan a un acuerdo la custodia puede ser compartida y ambos estarían a su cuidado fin fijar fechas y tiempos determinados.

los abuelos no están sujetos a este tipo de régimen por lo cual podrían ver a sus nietos en el tiempo que ellos dispongan, pueden acceder verlo y compartir con ellos sin mayores trabas, eso si, bajo la supervicion del respectivo padre que este a su cuidado de turno.


para resumir la madre no puede anegarles acceso o visitas al nieto las cuales ustedes pueden realizar en cualquier momento, pero si puede regular la manera en la que lo hacen ya que si ella no quiere dejarlo salir o ir a un determinado lugar o existe nada que la obligue a hacerlo.

Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle