Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Tuve una empleada domestica que venia solo un día por semana

Pregunta del cliente:

Tuve una empleada domestica que venia solo un día por semana a trabajar empezó enero de 2001, hasta junio 2012. El ultimo día pagado fue de $27.500.oo.

Para liquidarla se toman los días como si hubiera trabajo todo el mes completo es decir 30 días por mes o solo los 4 días que venia cada mes?

Como sueldo base se toman los $27.500.oo o $110.000.oo que era lo que recibía en un mes?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy buenos días, en mi concepto ustedes tienen establecido con la señora un contrato de prestación de servicios, dadas las condiciones en las que ella realiza la labora, es decir no cumple horario, no es subordinada, y no devenga salario, por lo cual no tendría por que pagar tipo de prestación alguna, usted no debe liquidarla.

ahora si su deseo es efectivamente liquidarla, usted debe reconocerle a ella prestaciones sobre un salario mínimo legal vigente así solo valla 4 días al mes, por que, como le indique anteriormente ella no tiene subordinación laboral, pero si usted la liquida es como si le reconociera la condición de empleada y ella se hace acreedora de algunos derechos, entre ellos salud, pensión, cesantias, vacaciones.

tendría usted que ponerse al día con todo esto ademas de tener que hacerlo sobre el salario mínimo, no sobre los 27.500 o 110.000., por lo cual mi recomendación es no realice ningún tipo de liquidacion ya que realmente ella no se hace trabajadora sus servicios no son directos tan solo lo hace por labor realizada o a destajo.


espero haberle ayudado, si tiene mas dudas al respecto puede escribirme directamente a http://www.justanswer.es/legal-es/expert-carlosarias19/


por favor no olvide valorar mi gestión y desempeño, gracias


feliz día....



Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle