Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Compré un apartamento a una constructora. Yo firmé la escritura

Pregunta del cliente:

Compré un apartamento a una constructora. Yo firmé la escritura y pagué la totalidad del precio en la fecha y hora estipuladas en la promesa. El apartamento me fué entregado en la fecha acordada pero no pude arrendarlo por no tener un título de propiedad. Solicité a la constructora la anulación del negocio y el pago de la multa por incumplimiento a lo cual se negaron. Aunque la escritura fue fechada el día estipulado en la promesa, el Notario certificó que el representante legal de la constructora solo la firmó dos meses después. Durante ese tiempo la escritura estuvo en poder de la constructora. En reunión de conciliación la constructora alega haber cumplido con lo acordado en la promesa. El no cumplimiento en la fecha de firma me da derecho a hacer una reclamación vía judicial para obtener el pago de la multa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy buenos dias efectivamente tu tienes en estos momentos en tus manos un proceso ejecutivo, con el fon de cobrar las clausulas penales del contrato de compraventa, ademas de reclamar los perjuicios por cuanto no pudiste arrendar el apartamento, este proceso es de índole civil y necesitas un abogado para poder presentarlo.

para iniciarlo lo único que necesitas es el original o una copia del contrato debidamente diligenciado y el protesto o certificación del notario donde indique que no se realizaron las cosas en las fechas establecidas con eso ya puedes iniciar el proceso.


si tienes mas inquietudes con gusto las resolveré.

por favor no olvides valorar mi gestión y desempeño, muchas gracias.

feliz día.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle