Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sandradel0424
sandradel0424
sandradel0424, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 335
Experiencia:  Abogada en Ciencias Políticas y Rel. Internacionales
66430492
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
sandradel0424 está en línea ahora

Para registrar en el formulario de afiliacion a la caja de

Pregunta del cliente

Para registrar en el formulario de afiliacion a la caja de compensacion familiar, cuantas horas diarias y semanales se debe colocar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  sandradel0424 escribió hace 4 año.

sandradel0424 :

Bienvenido(a): Soy abogada colombiana y con gusto estoy atenta a resolver sus inquietudes legales en varias materias jurídicas.

sandradel0424 :

Si la persona trabaja jornada completa, debe colocarse que trabaja 8 horas diarias y hasta 48 horas semanales.

sandradel0424 :

Si la persona trabaja jornada completa pero solo de lunes a viernes solo se registran 40 horas semanales pero las mismas 8 horas diarias.

sandradel0424 :

Tenga en cuenta que para que se tenga el beneficio de subsidio familiar, se deberá tener unos requisitos mínimos, como lo explica una caja de compensación en su web: http://www.comfenalco.com/subafiliados.php?tipo=A

sandradel0424 :

Quiénes Tienen Derecho?

Son beneficiarios del régimen del Subsidio Familiar y de nuestros servicios los trabajadores al servicio de los empleadores afiliados a nuestra Caja de Compensación Familiar que cumplan con los requisitos señalados en el artículo 7° de la Ley 21 de 1982, que además para recibir el subsidio familiar en dinero reúnan los siguientes requisitos:

Los trabajadores Beneficiarios

Tener remuneración mensual fija o variable que no sobrepase el límite de cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes S.M.L.M.V.

Que sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero (a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes S.M.L.M.V.

Que laboren diariamente más de la mitad de la jornada máxima legal ordinaria o totalicen un mínimo de noventa y seis horas de labor durante el respectivo mes.

Tener personas a cargo que den derecho a recibir el subsidio familiar en dinero.


Podrán cobrar simultáneamente el subsidio familiar por los mismos hijos - el padre y la madre, cuyas remuneraciones sumadas no excedan de cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, smlmv.

sandradel0424 :

Es así que espero haberle orientado de la mejor manera posible su inquietud legal.

sandradel0424 :

Le ruego el favor de VALORAR POSITIVAMENTE mi gestión.

sandradel0424 :

Un cordial saludo.