Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenos dias, necesito hacer una consulta mi madre tiene unos

Pregunta del cliente

Buenos dias, necesito hacer una consulta mi madre tiene unos inquilinos en su casa desde hace 15 años, el contrato de arrendamiento escrito lo ha perdido, y queremos pedirles el inmueble, cual es el primer paso a seguir, se cuelgan todos los meses en el pago del arriendo, tienen el telefono cortado y este esta a nombre de mi mami, y mi mami me comenta que la sra. arrendataria pasa diciendo a las vecinas que a ella no la puede sacar tan facilmente por su antiguedad que la tendremos que indemnizar para sacarle, esto puede ser cierto bajo las leyes de arrendamiento colombianas?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy buenos días.

bueno respecto a lo que dice la inquilina, no deben temer eso no es verdad ustedes pueden solicitar el inmueble en el momento que gusten ya que es un arrendamiento de habitación para vivienda.

caso diferente si fuera establecimiento de comercio.

bajo la luz de la ley 820 le deben pedir la casa con 3 meses de anticipación a la fecha en la que vence el contrato, dicha solicitud debe ser enviada por escrito y mediante mensajería apostillada, de lo contrario no surte efecto.

seguramente ella les va a alegar que no les paga 3 meses, miren si ustedes piden la casa faltando 3 meses para el vencimiento del contrato ella si debe pagar, si piden la casa estando la fecha de vencimiento aun lejos o recién renovado si deben darle los 3 meses de canon de arrendamiento.

los contratos pueden ser verbales o escritos, como su mama extravió el escrito debe indicar eso y en el careo que se haga ante el juez establecer los extremos es decir las fechas inicial y final del contrato.

espero haberle ayudado por favor no olvide valorar mi gestión y desempeño, muchas gracias.

feliz dia.