Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 507
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Cotice en el fondo "porvenir" mi saldo en la actualidad son

Pregunta del cliente:

Cotice en el fondo "porvenir" mi saldo en la actualidad son aprox. seis millones de pesos. Yo me pensioné con el fondo del magisterio (FOMAG), ya que trabaje treinta años como maestro en el distrito. Al reclamar la devolución de mi ahorro porvenir se niega a entregarmelo, ya que según ellos no tengo derecho por que ya tengo pensión. ¿que derecchos debo esgrimir parq que me sea devuelto mi ahorro?.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
muy buenos dias usted tiene derecho a devolucion de saldos establecida en el articulo 66 de la ley 100, ellos no le pueden asignar pension de vejez nuevamente por que usted ya la tiene, pero no pueden retener su capital, en caso de persistitr la negativa por parte de ellos es necesario iniciar un ordinario laboral para que le devuelvan dicho capital

espero haberle ayudado por favor no olvide valorar mi gestion y desempeño, muchas gracias.

feliz dia...
Cliente: escribió hace 4 año.

Ustedes me pueden colaborar con los argumentos que debo esgrimir, para realizar nuevamente la reclamación? en caso de nueva negativa, usteddes tienen servicio de asesoria legal y cual sería el costo?.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
buenos dias, la asesoria legal que le puedo brindar es mediante esta plataforma las veces que usted guste puede consultarme, puede ponerse en contacto directo conmigo al link:

http://www.justanswer.es/legal-es/expert-carlosarias19/

el valor de la consulta esta dispuesto en las condiciones de uso de justanswer, en donde usted deberá aceptar la respuesta que le brindo para que me puedan realizar los respectivos pagos

dicho lo anterior procedo a brindarle el soporte jurídico requerido:

Sentencia T-601/10 - Casos en que entidades demandadas niegan devolución "http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2010/T-601-10.htm"

Casos en que entidades demandadas niegan devolución

“Ley 100 de 1993. Artículo 66. Devolución de saldos. Quienes a las edades previstas en el artículo anterior (57 mujer, 62 hombre) no hayan cotizado el número mínimo de semanas exigidas, y no hayan acumulado el capital necesario para financiar una pensión por lo menos igual al salario mínimo, tendrán derecho a la devolución del capital acumulado en su cuenta de ahorro individual, incluidos los rendimientos financieros y el valor del bono pensional, si a éste hubiere lugar, o a continuar cotizando hasta alcanzar el derecho.”

si tiene mas inquietudes con gusto le ayudare a resolverlas.

feliz dia...





Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle