Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 507
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Compramos una casa en el año 2000, con una promesa de compraventa,

Pregunta del cliente:

Compramos una casa en el año 2000, con una promesa de compraventa, de común acuerdo con los propietarios se le canceló $9.000.000, de pesos y se siguió pagando la deuda a DAVIVIENDA, en el 2010, se terminó de cancelar, pero ahora la personas no quieren hacernos la escritura a nuestro nombre, y nosotros colocamos abogado, , adjuntamos todos los soportes de mejoras, testigos, tuvimos el interrogatorio de parte donde aceptaron y reconocieron la promesa de compra venta, PERO PERDIMOS EL PROCESO, porque en la promesa no se especificó la notaría ni la fecha de la escritura, NO ERA JUSTO TITULO y adicional no teníamos 20 años de posesión.

Este año 2013 nos colocaron un proceso reivindicatorio, argumentando cosa juzgada, para hacernos lanzamiento.

Y ahora, que debemos hacer?, como es posible que la ley ampare a estas personas a las cuales les cancelamos la casa, adicional le hemos hecho mejoras, es nuestro patrimonio y la ley lo ampara?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
usted tiene aun una degunda opcion que tal vez ni ha considerado, inicie de inmediato un ptoceso penal por estafa contra las personas que le vendieron la casa el delito esta configurado inmediatamente usted interponga la denuncia le aseguro que que lo llamaran a conciliar
Cliente: escribió hace 4 año.

Si año pasado perdimos por que teniamos que tener como mínimo 20 años, es verdad también que salió una ley en la cual ya no se ampara 20 sino diez? y adicional se podría entablar la demanda por estafa.?

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Aunque el me da una respuesta aceptable,que Yo tomaría esa opción para defender mi casa.
Deseo saber si en el reivindicatorio o lanzamiento que me están haciendo, puedo argumentar la ley que me ampara ya no los 20 años sino 10 de posesión o prescripción, porque la abogada de la parte demandante me dijo que ya no se podía porque ya habian dado sentencia y ella estaba argumentando la demanda de reivindicatorio por cosa juzgada?.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
no resulta que la posesión se debía tener hasta antes del 2004 con 20 años posterior al 2004 10 años, es decir ustedes por el lado civil no tienen a mi parecer un mecanismo idóneo de defensa, obstante los hechos que usted me indica si se configuran para entablar la denuncia penal por estafa.


si tiene mas dudas con gusto le ayudare. feliz tarde....


por favor no olvide hacer la calificación y valoración del servicio, muchas gracias.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle