Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 507
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenos días...es legal que las vías que utilizará el "conjunto

Pregunta del cliente:

Buenos días...es legal que las vías que utilizará el "conjunto cerrado de fincas recreacionales" sean de propiedad del anterior dueño, el cual otorgó "servidumbre de paso y goce" a los copropietarios del conjunto a condición de que estos le den el mantenimiento adecuado que quieran para transitarlas? además el mismo "anterior dueño" admite que el celador del conjunto mantenga cerrada la puerta de entrada y haga un perfecto control de las personas y vehículos que entran y salen siempre y cuando nunca niegue la entrada a copropietarios de otros conjuntos....(conjuntos vecinos que antes pertenecían al mismo dueño...)...o a socios de del club...(...del mismo dueño)..o a personas autorizadas por el anterior dueño para ingresar por las vías del conjunto.
Además puede el anterior dueño de los terrenos del conjunto, pero actual "dueño" de las vías del mismo conjunto, utilizar estas vías para transitar(atravesar los terrenos del conjunto para salir a otro predio de el mismo), por ej. con volquetas..?
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
buenos dias, es imposible que quien urbanizo un predio se haga dueño aun de las vias de acceso y transito el que era propietario una vez enajena pierde cualquier tipo de autoridad sobre ellas, no entiendo en que se basa el para indicar que la maya vial es de su propiedad ni cual seria el titulo de las mismas, recomiendo ir a secretaria.de transito y a la curaduria para que les expliquen como fueron los derechos de construccion que les brindaron a los que realizaron la obra


tampoco es viable que el anterior dueño disponga de ellas para transortar maquinaria pesada y mucho menps que quien sea el vigilante disponga quien accede o no al conjunto
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle