Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

En asamblea extraordinaria la mayoria calificada aprobo que

Pregunta del cliente:

En asamblea extraordinaria la mayoria calificada aprobo que los parqueaderos no sean arrendados a personas que no viven en el edificio. Una sola propietara envia carta en que hace referencia a la ley 675 y a lo que dice la escritura de nuestros apartamentos donde aparece que los bienes comunes de uso exclusivo de las zonas privadas no podran ser modificados desconocios alterados o limitados.
Adicionalmente dice: Cualquier modificacion al uso y goce de garajes solo podra ser modificado en asamblea con voto unanime y favorable del 100% de los coeficientes que integran el edificio.
Con base en esto mi pregunta es: En asamblea y sin necesidad de modificar estatutos se pueden tomar este tipo de decisiones teniendo en cuenta el voto de la mayoria calificada? Debo seguir al pie de la letra lo que dicen las escrituras que ademas son de 1997, sabiendo que nos rige la ley 675de 2001 y teniendo conocimiento que siempre debe prevalecer el bien comun sobre el individual.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
buenos días, en estos momentos a ustedes los ampara legalmente tanto la ley 675 como lo establecido en las escrituras, que estas ultimas sean del año 97 no le hacen perder eficacia ni fuerza vinculante el interés general sobre el individual es un concepto valedero pero no del todo cierto ya que también se debe tener en cuenta el daño jurídico causado a quien se ve obligado a ceder sus derechos por beneficio del de otro.

todo cambio sobre la propiedad de la zonas comunes, el uso de estas y disposiciones tomadas contra lo que este establecido en los estatutos y escrituras debe ser resuelto mediante asamblea general de propietarios, lo que se defina en ellas es lo que sera obligatorio para los copropietarios, es decir lo correcto seria hacer la modificación para poder brindar ese servicio sin que pueda existir oposición o nulidad por parte de uno de uno de los asociados, obstante puede definirse su propósito sin realizar dicho tramite, asumiendo el riesgo de tener oposición sobre el acta de quien no este de acuerdo en el tema.


espero haberle ayudado, por favor no olvide valorar mi gestión y desempeño, muchas gracias.


feliz día...
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos Dias, si bien le entendi lo ideal seria modificar estatutos, pero como se aprobo en asamblea por mayoria, la propietaria debe asumir la decision, teniendo en cuenta que solo se le esta pidiendo que su parqueadero lo arriende si asi lo considera pero solo a residentes del edificio, ya que ademas hemos sido victimas de robo en cuatro oportunidades.


Con base en lo que dice la escritura sobre el 100% de votantes, tiene validez aun si hay deudores morosos que hasta donde entiendo no tienen ni voz ni voto?


al responder a la señora ella debe acatar la decision tomada en asamblea?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
los deudores no tienen derecho a ser escuchados en ningún acto de la copropiedad en tanto no se pongan al día, por lo demás usted esta completamente en lo cierto.

todo lo que le indique esta perfectamente asimilado por usted.

si tiene mas dudas con gusto le ayudare a resolverlas, por favor no olvide valorar mi gestión y desempeño.

muchas gracias.


feliz dia...
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle