Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 504
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

buenas tardes mi caso es el siguiente trabaje 5 meses en una

Pregunta del cliente

buenas tardes mi caso es el siguiente trabaje 5 meses en una empresa y renuncie por la falta de pago de tres quincenas , la prima de servicios correspondiente al mes de junio y la seguridad social desde el mes de junio mi renuncia la presente el 16 de septiembre de 2013 que puedo hacer para que la empresa me pague puesto que ya estoy cansado de ir cobrar.
gracias

hernando muñoz
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
buenas tardes, usted no debe de realizar mas cobros a la empresa de manera directa, lo primero que puede hacer es presentar una queja ante la inspección del trabajo para que estos citen al empleador y determine si puede existir lugar a una sanción.

si despues de eso no le resulta nada por pago, debe iniciar un proceso ante la jurisdiccion laboral en el cual ustes reclamara la liquidacion y pag de todas sus prestaciones sociales, ademas por no haber consignado al fondo de seguridad social es seguro que multen a su empledor en la diligencia.

si tien emas dudas con gusto le ayudare, por favor no olvide valorar mi gestion y desempeño, muchas gracias.


feliz dia...