Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buen día mi esposo trabaja en la empresa de la familia es uno

Pregunta del cliente

Buen día mi esposo trabaja en la empresa de la familia es uno de los socios, la empresa esta en la ley 1116 les dieron el plazo para pagar las deudas, el hermano de el quien actualmente es el representante legal y ha manejado siempre la parte administrativa lo esta acosando laboralmente, en la junta directiva lo amenazo le dijo que el lo sacaba de la empresa, no le esta pagando los sueldos, desvirtúa toda la gestión de mi esposo y lo amenazo ante la junta directiva diciéndole que lo tenia que destruir a toda costa y en los últimos meses no le están pagando el sueldo y dio la orden de que el sueldo de mi esposo se congele y sea lo ultimo en prioridades. Lo que veo es que lo quiere sacar como sea. Que podemos hacer, no se si ante el ente regulador quien les dio la oportunidad de seguir adelante nos podemos quejar de lo que esta sucediendo o que hacemos para frenar el atropello de este señor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
Muy buenos dias

cuando una empresa entre en concordato uno de los primeros rubros que debe asegurar es el de los empleados, en estos momentos tienen 3 opciones


la tutela: es la mas rapida, son solo 10 dias si el administrador se niega a cumplir la sentencia se le inicia un desacato y se le envia a la carcel mientras no page. En todo caso es completamente ilegal lo que hacen con el

la segunda es la misma que la ley 1116 les brinda ya que las empresas al estar en este eatado estan vigiladas por la super intendencia (respectiva a la actividad que realice la empresa)

Quejese y pueden hacer remover al señor como encargado

la tercera es poner una queja administrativa a la inspeccion de trabajo por ley 1010 de acoso laboral para sancionar al empleador.


Realice inicialmente la tutela y las otras de manera subcidiaria al resultado ppsitivo que la tutela les de.

Espero haberles ayudado si tienen mas inquietudes con gusto las resolvere, no olvide valorar mi gestion, muchas gracias.


Feliz dia...
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia: Asesoría Jurídica y Empresarial
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 4 año.
Buenos días.
Con el debido respeto por la opinión de mi colega, opino que debería quejarse primero a la inspección de trabajo y a la Superintendencia encargada por el acoso laboral , por el no pago de los sueldos y las demas infracciones, y así tratar de lograr una conciliación. Lo que se firme en la conciliación presta mérito ejecutivo para un proceso ejecutivo. Si no consigue la conciliación o su queja no es atendida debidamente, con las actas de la audiéncia de conciliación o con las respuestas que le dé la entidad a la cual se queje , ahí si solicitar la tutela adjuntando esos documentos, sin desdeñar una demanda simultánea , con la tutela , ante juez laboral por los mismos hecho, en el entendido de que la tutela le puede servir para que los sueldos le sean pagados a la mayor brevedad posible, y de una forma provisional , mientras termina el proceso laboral que ya lo podría condenar definitivamente por todos esos desafueros cometidos.
Buen día a todos