Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buen dia, el dia de hoy ralice una consulta de saldo de mis

Pregunta del cliente

Buen dia, el dia de hoy ralice una consulta de saldo de mis cesantias y me enconctre con que mi empleador el ultimo pago que hizo fue del año 2008. ( yo tranaje en la empresa desde el 1 de julio de 2008 al 3 de agosto de 2013) me comunique con ellos y me dijeron que revisaban el tema el dia martes. Que debo hacer en caso que hallan realizado el pago a otro fondo y en el peor de los casos que no hallan pagado las cesantias el resto de tiempo laborado??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenos dias, es un tema muy interesante ya que si usted se Nima a iniciar proceso laboral contra su enpleador va a recibir unosvdineros muy buenos a causa del incumplimiebto de ellos, espere a que le indiquen si pagaron el dinero a otro fondo pero si ese no es el caso o apenas paan usted puede y debe iniciar proceso laboral contra ellos

dice la ley 50 que el empleador debe pagar maximo el 14 de febrero de cada año las cesantias y de no hacerlo pagara una multa a favor del empleado que se liquida un dia de salario por cada dia dejado de de pagar.

Usted tiene ese dinero a su favor desde el 2008 y lo que le recomiendo es reclamarlo por la via judicial y no acepte ningun tipo de acuerdo o firne documento alguno que diga que ya le pagaron, busque un abogado laboral e inicie proceso inmediatamrnte.

Si tiene mas preguntas con gusto le ayudare a resolverlas.
Por favor no olvide valorar mi gestion y desempeño


feliz dia...