Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr-Granados

dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 315
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

tengo un contrato que se vencia el 31 de Agosto para la realizacion

Pregunta del cliente

tengo un contrato que se vencia el 31 de Agosto para la realizacion de la obra blanca de un apto nuevo, el cual pienso alquilar, solo debo 2.000.000$ del pago final y aun no lo han terminado, puedo demandarlos? o al final descontar el posible arriendo de los 2 meses de incumplimiento.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.

dr-Granados :

Hola estimado usuario Mi nombre es Henry Granados A. abogado en ejercicio y voy a darle, con el mayor gusto, mi opinión jurídica sobre su pregunta. Como el contrato se vencía el 31 de agosto, me imagino que de este año 2013, para la realización de la obra blanca y el apartamento aún no lo han terminado, quiere decir que la entidad encargada de la construcción no cumplió con el plazo estipulado, perjudicándolo enormemente, no obstante usted si haber cumplido con lo pactado que es la cancelación puntual de las cuotas. Usted sí puede demandar a esa entidad en proceso ordinario solicitando que el juez respectivo declare el incumplimiento y condene a esa empresa al pago de una suma que usted debe estimar , según los perjuicios que usted considere que esa empresa le ocasionó con ese mal comportamiento. Pero tiene que iniciar el proceso civil que le estoy comentando. La otra posibilidad que usted menciona de descontar el posible arriendo de los dos meses de incumplimiento, también la puede efectuar de la siguiente manera: hablando con el representante de la empresa , poniéndole de presente que la empresa fue la que incumplió el contrato y que por lo mismo usted , por ley, se hace acreedor al pago de los perjuicios que la empresa le ha causado y que usted puede cobrarlos judicialmente, pero que lo invita de una manera amigable a que hagan algún arreglo reconociéndole esos perjuicios. Ese arreglo podría ser diciéndole que: 1 - En vista del incumplimiento, usted no está obligado a cancelar el saldo que le falta por pagar hasta que no le sea entregado el apartamento a entera satisfacción, pero que se tienen que descontar los perjuicios causados hasta la fecha más los que se sigan causando desde la fecha de hoy en adelante, porque no se sabe la fecha en que la empresa le va a entregar el inmueble. Entre más días se demore la empresa en la entrega del apartamento, más perjuicios le tiene que pagar. 2 - Que como no se sabe , usted no está obligado a pagar más plata hasta que no le entreguen el inmueble y que cuando se lo entreguen , ahí si deben sentarse usted y el representante de la empresa a hacer la cuenta de los meses de mora (que podría ser basándose en el valor del arriendo mensual del apartamento), para descontar la suma que resulte de lo que usted le debe , si el valor de esa suma es inferior a $2.000.000 , porque si es superior a ésta última cifra usted ya no le sale a deber nada a la empresa , sino que la empresa le sale a deber la diferencia entre la suma de todos los meses de mora y los $2.000.000.

dr-Granados :

Después le dice que si no acepta ese arreglo, entonces usted va a proceder judicialmente iniciando el respectivo proceso.

dr-Granados :

En el caso de que a usted le toque iniciarle el proceso debe perseguir lo mismo que está en la propuesta amigable que yo le digo que le haga, pero ya por la vía judicial.

dr-Granados :

Antes de iniciar el proceso judicial promueva una conciliación en una notaría. En la notaría les explica todo, que usted desea promover una conciliación con tal empresa , explica todos los detalles como son , o sea todo lo que hemos tratado. En la Notaría citan al representante de la empresa a la conciliación. El día de la conciliación usted le propone lo mismo del arreglo amigable. Si el representante acepta estaría solucionado el problema y en ese caso el acta de la conciliación prestaría mérito ejecutivo para lo que resulte en el acta firmada. En este caso, si hacen la conciliación usted se ahorraría el tiempo y costo del proceso. Si no concilian , si la única solución sería iniciar el proceso con abogado. Muchas gracias por su atención y estaré atento a cualquier inquietud de su parte. No olvide calificar mi gestión. Henry Granados A

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia