Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

TUVE UN TRABAJADOR QUE COMETIO FALTAS DE NO ASITIR A LABORAR

Pregunta del cliente:

TUVE UN TRABAJADOR QUE COMETIO FALTAS DE NO ASITIR A LABORAR SIN UNA CAUSA JUSTIFICADA, DESPUES ABANDONO EL TRABAJO SIN TERMINAR EL OFICIO, NO ASISTIO UNA CAPACITACION DE IMPLEMENTACION DEL SERVVIO, DESPUES POR UN MAL PROCEDIMIENTO DAÑO UN EQUIPO DEL CLIENTE Y HUBBO QUE PGAR GARANTIA DEL EQUIPO SUPERIOR A LA 10 MILLONES DE PESO POR ANTERIOR SE DESPIDIO Y AHORA DEMANDO DESPIDO INJUSTIFICADO

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

que tipo de contrato tiene
Cliente: escribió hace 4 año.

El tenia contrato de obra o labor determinada desde diciembre 2012 y trabajamos en servicios industriales ( mantenimiento de torres d enfriamiento aires acondicionados ) somos contratistas de una empresa en el sector industrial y trabajamos por orden de servicio mensual el contrato del trabajador fue inicialmente por dos meses prorrogables, la ultima falla del trabajador fue que incumplió una norma de la empresa contratista, al colocarse a dormir en las instalaciones de la planta.


 


 

Experto:  Attorney at Law escribió hace 4 año.
ok, bueno la relacion de ustedes no es laboral, es decir dado el caso usted solo le deberia a el el valor restante del contrato el es un trabajador a destajo por lo cual los honorarios son cancelados deacuedo a las metas cumplidas.

ahora bien el codigo sustantivo del trabajo en su articulo 62 regula las causales de despido justificado, entre los cuales se pueden adecuar segun lo narrada los numerales

4.-todo daño material causado intencionalmente a los edificios obras maquinarias y materia prima instrumentos y demas objetos relacionados con el trabajo, y toda grave negligencia que ponga en peligro vidas o cosas.

9.- el deficiente rendimiento en el trabajo en relacion con la capacidad del trabajador y con el rendimiento promedio con labores analogas

13.- la ineptitud del trabajador para realizar labores encomendadas

adecue su respuesta con estas tres causales y seran un gran alegato y complemento a los hechos realizados.

si tiene mas dudas con gusto le ayudare, feliz noche
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle