Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

buenas noches mi caso es el siguiente: hace dos años trabajo

Pregunta del cliente

buenas noches mi caso es el siguiente: hace dos años trabajo para una empresa privada por medio de una bolsa de empleo, el contrato es a termino fijo y se vence cada 6 meses; hace poco me entere que tengo tendinitis en una mano por lo cual supe que al finalizar el contrato de trabajo, que es en noviembre; a la empresa se le facilita no renovar nuevamente el contrato y quedo por fuera de la empresa por finalización del contrato, cómo debo proceder y con que motivos para no permitir quedar por fuera de la empresa por aparente justa causa?
gracias :)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.

-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Buenas noches, la bolsa de empleo a la que hace referencia es una cooperativa??

Si ese es el caso por favor indiqueme si ellos le gieron algun tipo de induccion, curso o cpacitacion sobre cooperativismo, gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

mi situación es que en dicha empresa (banco) hace 9 meses me iban a contratar directamente para trabajar con ellos por el tiempo que llevo trabajando allí, al realizarme los exámenes de ingreso descubrieron que tengo tendinitis( yo soy cajera del banco) por lo tanto detuvieron el proceso de contratación y seguí con la cooperativa la cual tengo entendido que al finalizar mi contrato de trabajo no me renovarán más a causa de mi enfermedad laboral. de dicha cooperativa no he obtenido vacaciones desde hace dos años ni me las han pagado en dinero, mi pregunta es como proceder para que ellos no se salgan con la suya al no renovarme contrato solo porque se finaliza sabiendo que tengo enfermedad laboral. espero haber sido más clara gracias :)

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Correcro, mire usted debe promover un proceso.de contrato realidad es decir
las cooperativas pueden contratar y enviar en mision personal por maximo de 6 meses prorogables en el.mismo termino despues.de.eso..ha indicado la.corte constitucional se debe entender que el empleador tiene la intencion de continuar con el empleado pero no le regula para no pagarle prestaciones, a usted la iban a regular por el tiempo que lleva pero es un derecho ya adquirido, el proceso que le indico es el qje le garantiza el reconocimiento de esos derechos y obligaria al banco a reintegrarla y pagar las prestaciones debidas ademas de una sancion por despido sin justa causa.


La ley clopausqui es la que regula el despido a razon de enfernedad, usted tiene que pedir una cita con su arl para que ellos la evaluen y dictaminene su incapacidad laboral, hecho eso ellos ordenaran al empleador.ubicarla en un puesto diferente en donde se pueda.desempeñar sin.seguir sufriendo por sus.fallas de salud.


Se podria intentar una accion de tutela como mecanismo.de proteccion temporal dadas sus condiciones medicas para que amparen su derecho al trabajo, y al minimo vital, pero es mas que.seguro.que.le.den un plazo para que promueva el proceso laboral.


Si.tiene mas.dudas con gusto le ayudare
no olvide valorar mi gestion, muchas.gracias
...

feliz dia
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

si dado caso yo no deseo volver a la empresa que pasaría? honestamente me gustaría cambiar de trabajo por esto quisiera saber como puedo proceder si no acepto que me reintegren en otro puesto? gracias

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Simplemente se le ordenaria al empleador liquidarte de la manera correcta e indepnizarte por despido sin justa causa, pero si no quieres volver nadie te obligaria a hacerlo
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias doctor carlos, aprecio mucho su ayuda y esperaré para saber como proceder.


le estaré avisando lo que suceda muchas gracias

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Con mucho gusto, siempre par lo que necesite