Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 345
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Al realizar una queja ante el ministerio de trabajo y solicitar

Pregunta del cliente:

Al realizar una queja ante el ministerio de trabajo y solicitar una indemnización por perjuicios, cuanto tiempo puede durar este proceso?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimado usuario. Mi nombre es Henry Granados A. , abogado titulado en ejercicio, con gusto responderé su pregunta.

Si usted necesita formular una queja ante el Ministerio de Trabajo, va a esas oficinas y la formula, puede ser verbalmente diciendo la persona o empresa que según usted cometió una irregularidad. Allá anotan lo que usted declare.
Después citan a la persona contra la cual usted se quejó, a una audiencia, en la cual se puede hacer una conciliación. Usted, allí expone todos sus inquietudes y le manifiesta al encargado de la oficina sus pretensiones y si considera que a usted le deben una indemnización de perjuicios, usted hace esa petición. Muchas veces en esas audiéncias el representante de la empresa, con base en lo que la persona encargada en la Oficina del Ministerio le explica, puede llegar a reconocer las irregularidades que cometió, inclusive puede llegar a reconocer la indemnización que usted pide.
Entonces, si esto sucede, ahí terminaría todo sin necesitad de más.
Este proceso puede demorar 15 o 20 días, aproximadamente.
Si en este proceso se llega a una conciliación , quedaría solucionado el problema y usted quedaría con su derecho a lo que el representate de la empresa le reconozca y firme. Pero si no se llega a nigún acuerdo, lo único que usted podría hacer es presentar una demanda laboral ante un juzgado del trabajo , para que le sean reconocidios por el juez laboral sus derechos.
Quedo a la esperar de cualquier otra inquietud de su parte y le recuerdo calificar mi gestión,
Atentamente,
Henry Granados A.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle