Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas noches, El riesgo de la pérdida, hurto y deterioro

Pregunta del cliente:

Buenas noches,

El riesgo de la pérdida, hurto y deterioro de los “Producto(s)” correrán únicamente y exclusivamente a cargo del “COMPRADOR” desde de que el “COMPRADOR reciba los “Producto(s)” y firme la orden de remisión. Se entiende que se efectúa la tradición de los “Producto(s)” y por ende la transferencia del derecho real de dominio sobre los mismos desde que el "PROVEEDOR" entregue materialmente los “Producto(s)” al “COMPRADOR”.

1. Como entiendes este párrafo?

2. En palabras fáciles, qué quiere decir: "la tradición de los productos"?

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 4 año.
P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }

Buenas noches, Mi nombre es Henry Granados A., abogado titulado colombiano y en ejercicio y procedo gustoso a contestar su pregunta:

Tradición es el acto por el cual se hace entrega de una cosa a una persona física o jurídica.Supone traspaso o transferencia y es uno de los modos de adquirir la propiedad .

Para que se perfeccione la compraventa se requiere de un título y un modo.

En una compraventa de un bien por ejemplo el título es el contrato de compraventa y el modo es la tradición. No basta el contrato pues se requiere de la tradición (o la entrega ) para que se perfeccione.


El párrafo se refiere a un contrato de compraventa de cosas muebles o de productos o mercancías y quiere decir que cuando las mercancías sean entregadas al comprador o sea que éste las recibió y firma que sí recibió los productos , cualquier cosa que le suceda a esa mercancía como que se pierda; (sería el caso de que las están transportando y el camión rueda por un abismo); que alquien se la robe; o que los productos se dañen o deterioren , (por ejemplo que si son productos de ferretería se oxidan), esa pérdida de la mercancía, por cualquiera de esas causales, la tiene que asumir el que compró la mercancía, si ya la recibío y firmó el respectivo recibo de la misma.


Si la mercancía se la robaron o se pudrió o se perdió, cuando la mercancía ya estaba en manos del comprador porque se la entregaron y él firmo el recibo de ella, el comprador no le puede reclamar al vendedor que le pague la mercancía o que le indemnize los perjuicios, porque ya la mercancía le había sido entregada al comprador y éste había firmado el recibo de la misma.


Y en la segunda parte del párrafo da la definición de tradición cuando dice: “Se entiende que se efectúa la tradición de los “Producto(s)” y por ende la transferencia del derecho real de dominio sobre los mismos desde que el "PROVEEDOR" entregue materialmente los “Producto(s)” al “COMPRADOR”.


Entonces se transfiere el derecho real de dominio o sea la propiedad del bien, o de los bienes, si ha habido un título y un modo. El Titulo es el contato de compraventa y el modo es la tradición, o entrega del bien.


Si tiene cualquier otra pregunta al respecto , con mucho gusto se la responderé. Le recuerdo también calificar mi gestión.

Buenas noches,

Henry Granados A.

dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle