Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

mi papa murio el 9 de mayo de 1992, dejo algunos bienes, al

Pregunta del cliente

mi papa murio el 9 de mayo de 1992, dejo algunos bienes, al poco tiempo estos bienes fueron repartidos entre los herederos legitimos, entre mis hermanos y yo: 50% cogimos los herederos y 50% la esposa del difunto o sea mi madre:, aca da cual se le dio las respectivas escrituras, y se publico el respectivo edicto.

El 23 de octubre de 2013, 21 años, 5 meses y 15 dias aproximadamente, aparecio un señor diciendo que era hermano de nosostros y que encuanto le ibamos a colaborar, que la mamá de el le habia dicho que era hijo de mi padre, que si no le colaborabamos por las buenas que nos iba a demandar.

Ese señor, el supuesto hermano crecio en un hogar, normal, con su padre y su madre y sus respetivos hermanos de ese hogar, creo que se señor tiene el apellido del padre que lo crio.

si el nos demanda que posibilidades tiene que el salga victorioso? cual seria el proceso que debemos hacer para defendernos?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Buenas noches, lo primero seria constatar el origen del señor es decir si en estos momentos el tiene los apellidos del esposo de la mama de el, es el quien debe primero demostrar la filiacion es decir debe impugnar la paternidad actual y demandar al presunto padre es decir al de ustedes para que un juez ordene la prueba de ADN como su padre esta muerto la ordenara sobre ustedes.

Solo si mediante ese proceso el logra demostrar la filiacion podria el llegar a solicitar derechos sobre los bienes de su difunto padre, mientras ep no posea un fegistro civil de nacimiento o sentencia judicial que lo declare hijo de vuestro padre no podra impetrar accion judicial contra ustedes.

Aun cuando resulte si ser hermano depende de muchas cosas que el juez pueda ordenar una nueva reparticion y eso.seria que los bienes del difunto aun esten en manos de ustedes y ps ustedes antes de eso pueden vender o hacer acciones de simulacion para no darle nada, sobre su patrimonio propio el no puede ejercer ninguna accion legal.

De otro lado ustedes no deben ejercer ningun tipo de proceso sino contestar y defenderse de los que el pueda a llegar a demandar.

Recuerde esto no.es simplemente.decir es que el.mi papa sino que debe demostratse de manera efectiva y de la unica manera que lo puede hacer es con una sentencia judicial o un registro cil


si tiene mas dudas con.gusto.le ayudare a resolverlas, por favor no.olvide valorar mi gestion y desenpeño, muchas gracias.

Feliz noche
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Si mi respuesta ha sido de su ayuda por favor no olvide calificarme muchas gracias