Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 355
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

somos una iglesia cristiana que tiene 60 años en la ciudad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

somos una iglesia cristiana que tiene 60 años en la ciudad no tenemos personería juridica somos filial de una iglesia de medellin pero el edificio y todo lo que se ha comprado ha sido a esfuerzo de la congregación haciendo tamales rifas y demás.

revisando los estatutos de la iglesia madre dice que ningun pastor o congración podra apropiarse de edficios casas y demas pues esto se contituiria en un delito.

es cierto esto y ahora nosotros en tanto años si quisieramos cambiar de nit, no tendriamos nada?
Buenos dias estimado usuario. Mi nombre es Henry Granados Albarracín , soy abogado colombiano y procedo a contestar su pregunta.
Si ustedes no tienen personería jurídica y son filial de una iglesia de Medellín , que fue constituida legalmente, con todos los requisitos, todo lo que han conseguido corresponde a la entidad matriz y veo muy dificil que puedan alegar derechos sobre los bienes que consiguieron en la respectiva ciudad donde están laborando.
Si ustedes hubieran empezado una congregación aparte, con estatutos propios y con una constitución própia y hubiesen adquirido personería jurídica propia no hubieran tenido ese problema .
Si desean ser independientes tienen que separarse de la forma como mencioné antes, con personería jurídica propia y con Nit propio pero tendrían que empezar de nuevo.
Quedo a sus órdenes si desea cualquier aclaración del caso,
atentamente,
Henry Graqnados A.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle