Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas tardes El día 17 de junio de 2013 la Caja de vivienda

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
El día 17 de junio de 2013 la Caja de vivienda militar y de policía me cancela las cesantias, pero me hace un descuento por valor de $1.833.648- Al solicitar explicación sobre ese descuento me respondieron que han efectuado un pago de una deuda que yo contraje con "Soluciones Prontas en liquidación" y me informan que sea transacción fue realizada mediante medio electrónico con el Banco GNB SUDAMERIS en su cuenta No. 81862104; la vedad yo su les debía pero les cancele y tengo el correspondiente paz y salvo.
He solicitado por varias oportunidades que "Soluciones Prontas" me reembolse la cantidad de dinero misionada y ellos guardan silencio y mi dinero parece estar extraviado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimado usuario,
Usted debe enviar un derecho de petición a la Caja de Vivienda Militar y de Policía , explicándoles todo lo que sucedió con el caso de Soluciones Prontas En Liquidación, diciéndoles que ya canceló la deuda, y adjuntándoles las copias auténticas de los documentos que usted tenga como soporte probatorio de que usted ya canceló esa deuda , como el recibo de pago que le dieron cuando usted canceló la deuda , y el paz y salvo que le expidió la empresa Soluciones Prontas En Liquidación, que usted dice tener, solicitándoles que, como consecuencia de haber probado la cancelación de la deuda, procedan a reembolsarle el dinero injustamente descontado.
Que si no le reembolsan el dinero usted se verá obligado a formular una acción de tutela , para que le sean reconocidos los derechos fundamentales conculcados.

Que también va a presentar queja ante la Superintendencia Financiera por haberle descontado esos dineros injustamente.

Para empezar , usted tiene que luchar en los dos frentes que le acabo de mencionar o sea el derecho de petición, la acción de tutela y la queja ante la Superintendencia Financiera.
En última instancia, si no puede solucionar el problema así, usted debera formular una demanda de orden judicial judicial pidiendo el reembolso de esos dineros.
Estaré atento , si necesita alguna aclaracion o ampliacion de esta respuesta.
Le recuerdo calificar mi gestión,
Atentamente,
Henry Granados A.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle