Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenas tardes: Tengo una visa schengen expedida por la embajada

Pregunta del cliente:

Buenas tardes: Tengo una visa schengen expedida por la embajada de España, tipo C, emitida el 7 de septiembre de 2013 hasta el 6 de marzo de 2014, es una visa de entradas multiples y tiene una autorización de estancia de 90 días. El próximo 12 de diciembre completaría los 90 días de permanencia en España. Mi pregunta es: Cuantos días debo estar por fuera de España y los estados schengen a partir del 12 de diciembre para poder regresar a España? Mil gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
muy buenos noches, después de haber estado los 90 días, en territorio schengen, usted debe esperar otros 90 días para poder volver a ingresar a este territorio

Pertenecen a los Estados Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia,Suiza y Liechtenstein.

si tiene alguna otra inquietud le ayudare a resolverla.
por favor no olvide valorar mi gestión y desempeño, muchas gracias

feliz noche...
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Arias, si salgo 15 días a un estado no schengen antes de que se venzan los noventa o sea cuando cumpla 75 días de permanencia, puedo regresar cumplidos los 15 días y permanecer en España los 15 días faltantes para completar los 90 y ahí si, salir definitivamente?


 


Que sentido tendría otorgar una visa por 180 días si no se puede reingresar los 90 días restantes .Supongo, que debe ser acumulativo o sea la suma de todas las estadías durante los 180 días de vigencia de la visa. NO es esto así?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
si señor, la condicion sinecuanum de esa visa es permanecer en territorio, usted debe haber demostrado una permanencia maxima de 90 dias en el territorio, si usted sale de territorio schengen, perfectamente puede cumplir los otros dias faltantes, eso si debe tener registro de la salida del pais, retorno y pruebas de gastos tales como hotles y facturas, para demostrar esto(solo en caso de que se lo requieran)
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle