Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr-Granados

dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 325
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Hola Buen dia El pasado 29 de octubre/13 llegamos mis dos

Pregunta del cliente

Hola Buen dia
El pasado 29 de octubre/13 llegamos mis dos amigas y yo de un vuelo a mexico por Avianca. La última conexion en la mañana era Bogotà- Cali, al llegar a Palmaseca . A las 9 am . Teniamos que reclamar el equipaje en la banda 2 . El equipaje se demoró muchisimo, finalmente lo reclamamos al salir no habia nadie que hiciera el chequeo porque en el momento habia una filmacion de una pelicula o novela , no sé. Al llegar al parqueadero notamos q estaban violentadas las tres maletas. Dañadas y sin los candados respectivos.adentro todo revuelto y aparentemente no faltaba nada. En el aeropuerto de Mexico antes del check in compramos algunas joyas de plata. Las que guarde junto con otras que yo llevaba en una cajita en mis arreglos personales. Al llegar a mi casa y revisar cada cosa note esa falta . Las cajas de lo de plata mexicana no estaban y dejaron vacia la caja de mis joyas colombiana de plata. Ante la impotencia que genera esto , les escribo porque no se como quejarme ante la seguridad del aereopuerto y los vandalos que alli trabajan. Es muy incomodo, no paso ni siquiera en el viaje internacional . Y , lo digo porque , recibimos las maletas en bogotà para la ultima conexión a Cali. Vuelo AV 9231. Les agradezco me puedan guiar lo mas pronto posible. No quiero que vaya a pasar mas tiempo y no se a quien mas recurrir. Poseo la factura de lo que compre en Mexico. Les agradezco la colaboracio Dora Lucia [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes Doña Dora Lucía, mi nombre es Henry Granados A., soy abogado colombiano y contesto su pregunta de la siguiente forma :
la empresa transportadora, en este caso Avianca es responsable de las pérdidas que tenga el usuario en el equipaje.
Cuando usted recibió el equipaje en el aeropuerto ha debido revisar bien el estado de las maletas , los candados y cerraduras. Si usted hubieran detectado esas anomalías en el mismo aeropuerto , hubieran podido presentar la reclamación en ese mismo momento y hubiera sido más facil el trámite por cuanto usted no había recibido ese equipaje. Pero ustedes no se dieron cuenta en ese momento, sino en el parqueadero. Cuando estaban en ese parqueadero y usted se dió cuenta, de las irregularidades, ha debido devolverse a la oficina de Avianca y haber presentado la reclamación, pero no se hizo así, entonces debemos analizar que otra salida habría para que la empresa responda por estos perjuicios causados.
En el mismo pasaje, está escrito el contrato de transporte que es el que debemos leer en este momento para ver como se hace responsable la compañía en estos casos.

Estuve leyendo un contrato de transporte que había en un pasaje viejo que tenía sobre un viaje que hice en el interior del país , y aparece que la compañía responde por hasta USD 1800 , sobre el equipaje, cuando el ususario no ha tomado un seguro aparte sobre el mismo.
La reclamación se debe presentar a más tardar dentro de los 3 días siguientes a la llegada del equipaje , en unos formularios que en la mima empresa le dan, y adjuntar ojalá fotocopia auténtica del pasaje y del cupon del equipaje, presentando las demás pruebas pertinentes , como las facturas de las compras que usted hizo en Mejico.
Ellos segun el contrato responden hasta una cuantía determinada, cuando no han sido asegurados aparte. Usted debe explicar al momento de hacer la reclamacion , todas las cosas de valor que le fueron saqueadas y a cuanto asciende el monto de lo robado.
Si no le dan solución , usted puede acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio y formular también la correspondiente queja, exponiéndola de la misma forma anterior y con las mismas pruebas, como también, en último caso, podría poner un denuncio penal en la Fiscalía.
Estaré atento, si se le ocurre alguna aclaracion o adición de esta respuesta y Le recuerdo calificar mi gestión.
Atentamente,
Henry Granados A.
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 325
Experiencia: abogado
dr-Granados y otros 2 otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

No puedo acudir a avianca en el momento por orden de tiempo en mi trabajo. Lastima tengo que dejar las cosas así. Y la delincuencia igual...esta es la ley de nuestro pais..la confianza que uno tiene de la honestidad de los demas igual a la de uno. No se si hay otra forma. Al menos dejar el problema en la compañia

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Doña Dora Lucía,
Hice unas llamadas a Avianca para exponer el caso, y después de varias averiguaciones en varias dependencias me comunicaron que en ese caso específico hay un teléfono especial de Avianca donde se reciben estas quejas sobre equipajes , es el 018000958722. Yo estuve llamando allá y me preguntaron datos suyos que yo no sabía como todos los datos del saqueo , las cosas que se le perdieron con exactitud, el valor de las cosas perdidas , su número de cédula y teléfono, el número del pasaje , el cupon del equipaje. Como yo no podía contestar eso les dije que usted los iba a llamar a ese teléfono y les iba a dar todos los datos. Me estuvo comentando que después de usted dar todos los datos, se abre una investigación en Avianca, y a usted le dan el número del radicado de la investigación.
Entonces , cuando llame explíqueles todos los datos y dígales que usted salió muy perjudicada; explíqueles la cantidad de plata que perdió, que usted tiene todas las facturas de lo que compŕo en Mejico y que usted tiene testigos que serían las dos amigas con las que usted viajaba. Dígales que usted espera que Avianca le resuelva ese problema, pues de lo contrario usted tendriá dar la queja a la Superintendencia de Industra y Comercio y que inclusive usted contempla la posibilidad de presentar el correspondiente denuncio en la Fiscalía.
Atentamente,
Henry Granados A.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    500
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    500
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia