Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

respetado dr, actualmente soy pensionado del FONDO DEL PASIVO

Pregunta del cliente

respetado dr, actualmente soy pensionado del FONDO DEL PASIVO DE FERROCARRILES desde hace 22 años y al mismo tiempo laboro en el magisterio, desde mis comienzos el Fondo de Ferrocarriles me tiene afiliado a la seguridad social y desde hace 17 años afilie a mi familia( esposa y 2 hijos) de los cuales dicho fondo me descuenta para la salud, por su parte en el magisterio solo estoy afiliado como empleado pero no mi familia y tampoco hace descuentos para salud de ellos, hace un mes el FONDO DEL PASIVO me naotifico que no podia estar en este estado y que debia trasladarme al magisterio; en el dia de ayer 8 de noviembre fui desafiliado ala regimen de salud por parte del Fondo, quisiera que me aconsejara cual es procedimiento correcto a seguir.....
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario estamos contestando su pregunta dentro de unos minutos tendrá la respuesta.
Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario, mi nombre es Henry Granados A., abogado colombiano, y contesto su pregunta de la siguiente forma:
Si usted está trabajando en este momento , siendo pensionado, la unica forma legal de hacerlo, es con contrato de prestación de servicios y no con contrato de trabajo, pues no está permitido.
El Fondo del Ferrocarril tiene razón en decirle a usted que no podía estar en ese estado y por eso lo desafiliaron de la salud.
Quiere esto decir que el Fondo del Ferrocarril está en todo su derecho de hacer lo que hizo.
El contrato que usted tiene con el magisterio, tiene que ser necesariamente de prestación de servicios y allí, con el Magisterio, es con la entidad que usted debe estar afiliado a la salud.
Si usted está en el magisterio con contrato de trabajo, lo contrataron de una forma ilegal y usted tiene que hablar con ellos para que le arreglen eso, en el sentido de contratarlo pero con un contrato de prestación de servicios.
Cuando esté vinculado con el contrato de prestación de servicios se tiene que afiliar a la salud pero con el magisterio y no con el Fondo del Ferrocarril.
Este es el Concepto del Consejo de Estado en esta materia.
Si desea una aclaración o adición sobre esta respuesta, con gusto le responderé.
Le recuerdo calificar mi gestión.
Atentamente ,
Henry Granados A
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Valga una aclaración:
Un pensionado trabajando con contrato de prestación de servicios debe cotizar a la salud como trabajador independiente.
Si usted está trabajando en el magisterio con contrato de trabajo, eso legalmente no está permitido pero hay algunas empresas que lo hacen.
Si usted en el magisterio está con contrato de trabajo y no le quieren cambiar el contrato a prestación de servicios, entonces recuérdeles que lo tiene que afiliar a la salud.
Le recuerdo calificar mi gestión