Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Estimados señores, buen día. Mi consulta es la siguiente:

Pregunta del cliente:

Estimados señores, buen día.
Mi consulta es la siguiente: en un condominio desarrollado por etapas en el cual el propietario inicial ya hizo entrega de la etapa 1 y avanza en la construcción y venta de la etapa 2, hay alguna norma que le obligue a adicionar esta nueva etapa a la 1? Es una norma en tiempo? Es una norma en porcentaje referido al total de inmuebles construidos sobre el total de la etapa 2? Es una norma referida al total de inmuebles vendidos sobre el total de la etapa 2? Hasta dónde/cuándo puede continuar el propietario inicial administrando la etapa 2? No se trata de entrega de bienes comunes sino de la anexión de la etapa 2 al condominio. Muy amables.
Atte., Ramiro Molina
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenos dias, mi nombre es carlos alberto arias soy abogado de.colombia y resolvere su inquietud de la siguiente manera.

Sobre la administracion de la etapa 2, el primer propietario tiene la administracion de esta em tanto la adecuacion de los inmuebles no quede plenamente realizado, es decir que las estructuras sean plenamente seguras para el uso de ellas.

Por tratarse de una adicion la administracion correponde al consejo de.copropietarios que ya esta establecido, desde luego mie.tras el 1 propietario tenga propiedad en algun inmueble hace parte de esta con los mismos derechos y obligaciones, solidariamente en todo punto de vista.

Sobre como realizar la adicion: se debe realizar un acta discriminando cada uno de los apartamento o casas o locales que se pretendeb adicionar, con los pllanos respectivos, registrarlo en la curaduria que autorizo la construccion inicial y con todos estos documentos hacer el registro, en manual de la coopropiedad debe ser modificado adicionando las nuevas zonas comunes y estableciendo los cambios a que diera lugar la nueva situacion juridica

si tiene mas preguntas sobre este o cualquier otro tema con gusto le ayudare a reaolverlas


le deseo un feliz dia...
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Carlos Alberto, la pregunta específica de mi consulta "...en un condominio desarrollado por etapas en el cual el propietario inicial ya hizo entrega de la etapa 1 y avanza en la construcción y venta de la etapa 2, hay alguna norma que le obligue a adicionar (integrar) esta nueva etapa a la 1?", está aún sin responder.


agradezco su atención para orientarnos en este tema-


Atentamente, Ramiro Molina.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
muy buenas tardes, me disculpo por el lapsus, tal vez interprete su inquietud.

en referencia a lo dicho, le indico que no existe norma que lo obligue, si en un principio el solicito los permisos para realizar diferentes etapas en un mismo proyecto, cada una puede tener adminstrador independiente, todo depende de los permisos y planos que el aportara a la curaduria y desde luego radicados en la secretaria de gobierno de la respectiva ciudad.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle