Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 510
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenas tardes, Resulta que los efectos civiles del matrimonio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,

Resulta que los efectos civiles del matrimonio han cesado, pero no se ha liquidado la sociedad conyugal, que se encuentra disuelta pero NO LIQUIDADA la pregunta es: Los bienes y pasivos adquiridos después de haber cesado los efectos civiles del matrimonio se deben tener en cuenta par la liquidación de la sociedad conyugal que esta disuelta pero NO LIQUIDADA, o se tienen en cuenta los bienes y pasivos adquiridos hasta el momento en el que los efectos civiles del matrimonio cesaron?

Muchas Gracias.

muy buenas tardes, mi nombre es Carlos Alberto Arias, abogado de Colombia con mucho gusto le ayudo a resolver su pregunta de la siguiente manera:

 

una vez cesan los efectos civiles del matrimonio, se pierde todo tipo de obligación con el o la cónyuge, en ese caso, ustedes quedan con los activos y obligaciones que tenían hasta le fecha en la que estaban casados.

 

la liquidación versa solo sobre los bienes que tenían a la fecha de la separación.

 

los bienes y deudas adquiridas con fecha posterior a la de la sentencia o escritura con la que realizaron la cesación.

 

son por cuenta exclusiva del ahora ex cónyuge.

 

.- para resumir, los bienes u obligaciones adquiridos con fecha posterior a la cesación de los efectos civiles, no entran en la liquidación de la sociedad ya extinguida. y la liquidación se hace solo sobre los bienes que existían a la fecha posterior al divorcio.

 

si tiene mas inquietudes sobre o cualquier otro tema, no dude en consultarme, con mucho gusto le ayudo a resolverlas, por favor no olvide calificar mis servicios, muchas gracias.

 

feliz tarde...

Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle