Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

buenas tardes, Como representante legal de una sociedad

Pregunta del cliente

buenas tardes,

Como representante legal de una sociedad he firmado un pagare pero el dinero no ingreso directamente a las cuentas bancarias de la sociedad si no directamente fue girado desde la cuenta bancaria del acreedor (prestamista) hacia el proveedor en el extranjero con la que la sociedad que represento tiene relaciones comerciales, ahora la deudora después de la firma de ese pagare al acreedor es la sociedad que represento. La pregunta es: el acreedor cobrara el pagare a la empresa en Colombia (la que yo represento) pero, pueden los accionistas demandar el caso por el hecho de decir que ese dinero no lo recibió la sociedad colombiana en aras de evadir la deuda con el acreedor?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Si la acreedoda demanda, debe hacerlo a la sociedad comercial, mediante proceso ejecytivo el cual una vez notificado a ustedes cuentan con 10 dias para hacer la respectiva oposicion la sociedad comercial puede alegar cobro de lo no debido toda vez que como usted indica nunca ingresp ese dinero a la empresa

con aportar lis estados financieros y libros contables de la empresa seria mas que suficienge para que la excepcion se co.figurara y la obligacion se convirtiera en natural es decir que no se puede exigir.