Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 497
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenas noches, soy divorciada y tengo dos hijos uno de 15

Pregunta del cliente

Buenas noches, soy divorciada y tengo dos hijos uno de 15 años y el otro cumple su mayoría de edad el prox 04-abr-2014, el padre cumple con su cuota alimentaria establecida cuando nos divorciamos que hoy esta en 1.060.000.oo. El padre me citó a una comisaría de familia este 19-dic-13 para mirar tema de cuota de alimentos supongo por el tema de la mayoría de edad de uno de ellos. Situación está en que aparentemente el papá va a costearle la Universidad que empezaría el joven el próximo año, es posible se presenten dos alternativas:

- El muchacho prox. a cumplir la mayoría de edad y a entrar en la Universidad se vaya a vivir con el papá. En ese caso, debo yo como madre reconocerle algo por alimentos? creo que el padre se va a escudar en que para eso le va a pagar una universidad de casi 9 millones semestrales. El otro hijo se quedaría conmigo. Debe el papá reconocer algo por cuota alimentos por el joven que se queda conmigo?
- Los dos muchachos se irían a vivir con el papá empezando el año 2014, por mi situación económica no estaría en capacidad de pagar la cuota que en estos momentos paga el padre de 1.060.000.oo. Mis ingresos por prestación de servicios en promedio mensuales son de 1.300.000 de los cuales debo pagar 200 mil por EPS, pensión, ARP, pagar la cuenta del teléfono por concepto de llamadas que hago por mi trabajo por prestación de servicios que está en un promedio de 100 mil mensuales, es decir que me queda 1 millón más la cuota que da el padre de millón sesenta para cubrir servicios públicos, alimentación, pago de 700 mil pesos de una deuda que deje crecer de mi tarjeta de crédito y que tiene su historia aparte, administración (vivo en apto. propio no pago cuotas por el apto), pension colegio hijo menor, pago ruta colegio hijo menor, mesada diaria para el joven que aún está en colegio e imprevistos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
muy buenas noches mi nombre es carlos alberto arias, soy abogado de colombia y respondo su pregunta de la siguiente manera:en principio le digo que el tema si es un poco complejo ya que el hijo mayor que etudia tiene derecho a alimentoses muy claro que el padre del joveb solicitara un areglo con usted sobre el tema, lo ideal para este caso seria hacer cuentas de que seria de mayor beneficio para usted, por que existen varias formulas para el problemala primera es hacer una reduccion en la cuota del hijo menor, ya que el mayor usted ya no puede representarlo. y que el padre se haga cargo del mayor ayufandola a usted con el menor pero obvio en menor proporcion.la otra es acordar que cada padre asuma los gastos del holijo con el que vive. pero si el señor
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
si tiene alguna pregunta o duda sobre el tema con gusto le ayudo a resolverlos, por favor no olvide valorar mi geation y desempeño, muchas gracias.

feliz noche.