Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Tengo un inmueble arrendado a traves de un agencia. El inmueble

Pregunta del cliente:

Tengo un inmueble arrendado a traves de un agencia. El inmueble se ubiaca en un 8 piso y posee areas descubiertsa las cuales estan filtrando agua al inmuble del 7mo piso. Varias reparaciones se han realizado sin poder controlar la filtracion.
Los propietarios de inmueble del 7mo ya me han hecho una queja formal y me innforman que procederan a una demanda por danios y perjuicios.
El arrendatario se niega a que se lleven a cabo las labores de remodelacion (cubrir zonas abiertas con techos), por consigueinte procedi a solicitar la restituciond el inmueble por causal de remodelacion (artículo 22 de la ley 820 del 10 de julio de 2.003). La agencia me informa que debo esperar a la finalizaciond el contrato y dar previo aviso de 3 meses.
Pregunta: no es esto fuerza mayor? los vecinos del 7mo ya me informand e una demanda por perjuicio ya que pueden perder sus arrendatarios y/o ver afectado la aloracion de su inmueble ante una posible venta.
Tengo que esperar a que se venza el contrato enterminos de su duracion? puedo recurrir a otra Ley para recuperar el inmuble?
muchas gracias
Fabian
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimado usuario. Mi nombre es Henry Granados , abogado colombiano y con gusto contesto su pregunta.
Usted debe por correo certificado pedir el inmueble invocando la causal, del inciso b del numeral 8 del art 22 de la ley 820 de 2003, antes de que falten 3 meses para la terminación del contrato o de sus prórrogas.
A ese aviso , por correo certificado debe acompañar la constancia de haber constituido una causión en dinero, bancaria u otorgada por compañía de seguros legalmente reconocida, constituida a favor del arrendatario por un valor equivalente a 6 meses del precio del arrendamiento vigente, para garantizar el cumplimiento de la causal invocada dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de la restitución, o sea para garantizar que sí hizo desocupar para arreglar el inmueble.
Ese sería el único camino que usted tendría para que le restituyeran el inmueble y poderlo arreglar.
Si necestita aclaración o adición de la respuesta , con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena noche.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Si los del séptimo piso lo demandan, usted debe, al contestar la demanda, mencionar que hizo todo lo legalmente posible para que le entregaran el inmueble para poderlo arreglar y presentar todas las pruebas de los trámites que hizo, como la solicitud para que se lo entregaran y la copia del correo certificado y de la causión. o sea usted no es responsable de los posibles daños al apartamento del séptmo piso, porque hizo todo lo legalmente posible para arreglarlo.
Su arrendatario del octavo piso, con estos trámites que usted haga para que le entreguen el inmueble para arreglarlo, le deben entregar el inmueble. Si no se lo entregan, si puede presentar la demanda de restitución de inmueble y en la misma demanda cobra los perjuicios que le causaron esos arrendatarios por no entregarle el inmueble. Si necesita aclaración o adición , con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena noche.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle