Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 344
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

llevamos un par de meses con separación de lecho, mi pareja

Pregunta del cliente

llevamos un par de meses con separación de lecho, mi pareja planea ausentarse de casa por tres semanas , llevándose consigo a un hijo menor de edad.... sin mi consentimiento... puedo iniciar el proceso de separación de hecho ? ante que autoridad?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
La separación de cuerpos requiere de unas causales como el ultraje , trato cruel o maltratamiento de obra, la embriaguez habitual de uno de los cónyuges, las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges, el grave e injustificado incumplimiento por parte de uno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres, el uso habital de sustancias alucinógenas o estupefacientes; toda enfermedad o anormalidad grave e incurable que ponga en peligro, la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial; toda conducta de uno de los cónyuges tendiente a pervertir al otro o a sus descendientes.
El proceso se inicia ante un juez de familia.
Ante el juez se debe probar alguna de las causales que le acabé de mencionar, el juez analiza las pruebas y decide si concede la separación de cuerpos.
Si necesita aclaración o adición de la respuesta , con gusto se la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión, buena tarde.