Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 354
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buen día. He constituido una empresa SAS. Para ella he incluido

Pregunta del cliente:

Buen día. He constituido una empresa SAS. Para ella he incluido como aportes un inmueble, un lote a mi nombre. En la notaria que figura debe hacerse para el traspaso de la propiedad, teniendo en cuenta que es un aporte a la sociedad. Debe ser aún así una compraventa, una donacióno una cesión?. En el caso aplicable, cual es el costo aplicable y que impactó para mi declararenta habría?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Mi nombre es Henry Granados A., abogado colombiano y con gusto responderé su pregunta.
En la escritura de constitución de la sociedad se mencionan los aportes que puede ser en dinero o en inmuebles.
Si la sociedad ya está constituida y los inmuebles se van a aportar a la sociedad, se debe hacer por escritura pública ante notario y se menciona que es como aporte a la sociedad.
No se hace como compraventa ni donación ni cesión.
El costo sería los de la notaría y los impuestos municipales y los derechos de registro, similar a cuando se hace una compraventa de inmueble.
El impacto para su declaración de renta, es que los bienes ya no quedan a nombre suyo sino a nombre de la sociedad, entonces la sociedad es la que debe declara esos bienes y no usted como persona natural , que era como tenían que ser declarados antes de darlos en aporte a la sociedad.
Usted como persona natural ya no debe declara esos inmuebles sino, lo que tiene que declara es el aporte suyo a la sociedad SAS. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Si la sociedad ya está constituida y los inmuebles se van a aportar a la sociedad se debe hacer una reforma estatutaria en que se diga que se van a aportar esos bienes a la sociedad, con sus especificación y el nombre de quien los aporta y someterla a aprobacion .
Una vez aprobada se registra en la Cámara de Comercio y como se trata de aporte de inmuebles se lleva a una notaría, se eleva a escritura pública y esa escritura es la que se lleva a la Oficina de Registro.
Si necesita aclaración o adición con gusto la responderé y le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.