Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

En el 2003 yo tenia 48 años y estando en el seguro un

Pregunta del cliente:

En el 2003 yo tenia 48 años y estando en el seguro un fondo privado me hizo cuentas con un programa de computador que era mejor pasarme a un fondo privado yo me ganaba 5 millones, era soltero. nunca supe que yo me podia devolver al seguro y nunca supe que si tenia hojos me cambiarian las condiciones , a los 2,5 años me quede sin trabajo yo queria seguir aportando aunque el minimo intente hacerlo al seguro y no me ahceptaron tenia que permanecer 5 años en el fondo privado cundo cumpli los 5 años tampoco me aceptaron porque tenia que tener menos de 10 años para la jubilacion. Yo pienso que fui engañado por el fondo privado y no se como demandar este engaño ya que el fondo privado se esta aprovechando de la buena fe de las personas para enriquecerse. Quiero sabeber si existe la posibilidad de una demanda por engaño. Yo tengo un bono pensional en el seguro el cual no he autorizado entregar al fondo privado ya que segun las ultimas cuentas me jubilaria con dos salarios minimos , yo actualmente me gano 4,8 millones hace un año que volvi a conseguir trabajo y tengo 58 años, estoy proximo a los 59 y tengo un hijo de 4 años . Gracias REL
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenps dias mi nombre es carlos alberto arias soy abogado de colombia y con mucho gusto les ayudo a resolver sus preguntas, por favor no se desconecte mientras redacto su respuesta.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Bueno en mi experiencia como abogado litigante he encontrado varios casos como el suyo, en cuanto al fondo, realmente no encuentro que hacer, es verdad que ellos captan clientes con adorno a la verdad pero eso no implica responsabilidad por perjuicios en la optencipn de la pension.

claro que si gusta, usted puede interponer una queja contra la super financiera que es la entidad que las vigila y decir la falsa publicidad de la que usted fue victima.

En cuanto a su problema pienso que puede intentar una accion de tutela peliando principio de condicion mas favorable, el cual consiste en darle al trabajador la opcion mas viable en asuntos de pension.

Usted puede esperar a pensionarse a los 62 años, y luchar su.derecho mediante juez de tutela ellos son muy celosos con los derechos de lis trabajadores y puede legar a lograr, que le reconozcan ep derecho ordenando.a colpensiones que lo acepte como usuario nuevamente.

Le repito la peor diligencia es la que no se hace y esa puede ser una opcion muy buena que puede ayudarle a solucionar su problema.

Si necesita ayuda sobre este tema o cualquier otro con mucho gusto le ayudo a resolverlos, por favor no olvide valorar mi gestion.

Feliz dia...
Cliente: escribió hace 3 año.


Yo he pensado en realizar esta opcion pero necesecito un abogado con experiencia en este tipo de casos ya que son muchas las personas que les ha pasado mi caso. cuando he rcurrido a los abogados laborista solo se han regido por la ley y solo me dicen no hay nada que hacer. usted es el primero que me anima a poder seguir luchando por mi pension pero requiero de un abogado que este dispuesto a realizar esta lucha no se si usted o algun colegan me puedan realizar el trabajo . yo no tengo afan en pensionarme asi este cerca ya que pronto tendre 59 años. REL

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenas tardes, respecto a poder ayudarle en persona es algo que la pagina no me permite por las condiciones de uso pero existen muy buenos abogados, mas que un paboralista busque a uno experto en seguridad social que solo a eso se desica.

Si usted llega a tener dudas respecto a ete tema no dide en consultarme yo con mucho gusto le ayudo a todo.

Por favor no olvide valorar mi gestion y desempeño.

Feliz tarde
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.

Tenga un buen día.