Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 352
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Requiero saber que posibilidades tengo de renegociar una deuda

Pregunta del cliente

Requiero saber que posibilidades tengo de renegociar una deuda con un banco por que como se encuentra actualmente (plazo y tasa) supera mi capacidad de pago, aun no he entrado en mora.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Gracias.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Mi nombre es Henry Granados , abogado colombiano y con gusto respondo su pregunta.
Si es muy posible esa renegociación de la deuda, pero requiere de la aceptación de ambas partes para que se pueda dar. Usted tendría que plantearla al encargado del banco explicándole la situación, que le es imposible pagar , y solicitarle un aumento del plazo de pago, y un peŕiodo en el que no se pague capital sino solo intereses, de tal forma que le quede más cómodo el pago Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la respondere. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Experto:  lhmorah escribió hace 3 año.
Señor usuario:

Soy Abogado colombiano con experiencia, entre otros temas, en Banca y Finanzas y me pongo a su disposición para atenderle.

Yo no le recomiendo que haga una renegociación de la deuda con el mismo banco por que esto le aumentará sustancialmente su obligación (Puede duplicarse o más), sino que busque otro banco que le compre la deuda y usted pueda negociar nuevos términos para que no vaya a caer en mora de pago y no pierda su buen historial crediticio.

Actualmente hay varios bancos que están comprando cartera con tasas preferenciales que significarán bajar el valor de su deuda, por eso le recomiendo que averigüe en su ciudad que entidad financiera estaría dispuesto a eso y le aseguro que no tendrá problemas financieros.

Si requiere ampliar la información que le he proporcionado, con gusto le atenderé directamente en mi enlace: http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-drluciomora/.

Por favor Valore Positivamente mi orientación, no sin antes agradecerle su valiosa atención.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
No necesariamente el hecho de cambiar de banco es garantía de que la negociación es mejor estimado usuario, usted debe estudiar las propuestas , de su banco y de otro banco e irse por la mejor. Si necesita aclaración o adición a mis respuestas con gusto las responderé. Le recuerdo calificar mi gestión.
Puede también contactarme en mi enlace : www.justanswer.es/informatica-es/expert-dr-granados.Buena noche.