Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas noches, trabajo en ventas y mi salario lo constituye

Pregunta del cliente

Buenas noches, trabajo en ventas y mi salario lo constituye un salario básico más unas comisiones del 0.3% sobre ventas. En este momento me ofrecen un otro si al contrato bajandome el salario básico en un 10% y subiendo las comisiones a un 0.5% pero sobre otros productos nuevos para la compañía y asegurando que según el presupuesto estimado de ventas mis ingresos serán mayores. Esto legal? Es especial por la reducción del salario básico?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimado usuario Con gusto respondo su pregunta.
Le pueden disminuir el salario básico pero en total de lo que usted se gana no puede ser inferiror al salario mínimo y en segundo lugar lo deben aceptar ambas partes. Usted se puede negar a aceptar esa disminución. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena noche.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Si usted se niega a aceptar esa disminución le tienen que seguir pagando el mismo valor que le venían pagando y si no quieren seguirle pagando eso , entonces tiene que despedirlo, con las consecuencias que el despido trae. Si necesita aclaración o adición, con gusto. Le recuerdo calificar mi gestión. Buenas noches.