Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

buenas tardes, estoy ubicada en colombia. Mi situacion es la

Pregunta del cliente

buenas tardes, estoy ubicada en colombia. Mi situacion es la siguiente. Tengo mi pareja del mismo sexo, por una pelea que tuvimos nos separamos y ahora enfrento un problema pues con la venta de unos bienes de ni herencia yo compre una casa y un apartamento. 1.Ella que es abogada me aconsejo que figuraramos las dos en las escrituras para no tener futuros problemas con mi familia. Yo lo hice enamorada y ahora ella esta reclamando la mitad de esos bienes que no le pertenecen que hago al respecto? 2. todos los bienes adquiridos durante la union de hecho ella los ha puesto a nombre de terceros que no tienen como demostrar que adquirieron esos bienes. 3. yo por mi edad (63) y una limitacion fisica no puedo trabajar por lo cual dependo economicamente de ella. Me podrian asesorar por favor estoy desesperada porque esta senora me esta dejando en la calle .
muchas Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando respusta. Unos minutos . Muchas gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimada usuaria. Mi nombre es Henry Granados Albarracín, abogado colombiano y con gusto respondo su pregunta.
Usted puede iniciar judicialmente la recuperación de los bienes adquiridos durante la unión de hecho y que ella puso a nombre de terceros que no tienen como demostrar que adquirieron esos bienes, pues se ve muy claro que su pareja lo hizo para escamotear los bienes que ambos tenían y que debían repartirse por mitad.
Respecto de los bienes que eran propios y en los cuales usted la hizo figurar a ella, puede también iniciar un proceso civil de nulidad de esos actos, pues usted fue engañada o sea que en ese contrato hubo dolo de parte de su pareja y también hubo error porque su pareja por medio de engaños la hizo incurrir en error y usted por eso firmó. El error y el dolo son vicios del consentimiento, por los cuales se puede anular un contrato.
Si necesita aclaración o adición de la respuesta , con gusto la responderé.Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Respecto de los bienes adquiridos durante la unión, y que correspondían a ambos y que según usted cuenta, su pareja los puso a nombre de terceros que no tienen como demostrar que adquirieron esos bienes, si, para hacer esto, su pareja firmó contratos con esos terceros, usted tiene la acción de simulación que también conduce a la nulidad de esos contratos , porque fueron simulados, entonces usted tiene la acción de simulación. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la reponderé. Le recuerdo calificar mi gestión buena tarde.