Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

somos un grupo de ginecologos q tiene un contrato a termino

Pregunta del cliente:

somos un grupo de ginecologos q tiene un contrato a termino fijo 3 meses prorrogable con salario integral en una institucion de bogota. hace mas o menos un año estamos pasando cartas a la direccion quejandonos por que somos muy pocos por turno para atender el volumen de pacientes, inseguridad laboral y adicionalmente inequidad en el pago porque nos pagan mucho menos que a otros especialistas. hoy pasamos una carta con una propuesta economica, y si no tenemos condiciones adecuadas pretendemos renunciar el viernes, con cartas personales que alegan inseguridad laboral e incumplimiento por parte del empleador e inequidad. la pregunta es, si pasamos la carta a las 7 am, hasta q hora estamos obligados a trabajar? y que implicaciones legales puede tener esta renuncia?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos . Muchas gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches Estimados usuarios. Con gusto procedo a contestar su inquietud.
Si ustedes pasan la carta de renuncia el viernes a las 7 am, no por esto quiere decir que ustedes no están obligados a seguir trabajando, pues deben esperar para ver si se las aceptan o no.
Pero si ustedes pasan la renuncia irrevocable deben esperar un término prudencial para ver si esa renuncia irrevocable surte algun efecto, que puede ser más o menos de tres días.
Si necesitan aclaración o adición a la respuesta con gusto la respondere. Les recuerdo calificar mi gestión.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Las implicaciones legales de presentar la renuncia irrevocable es que ustedes quisieron no seguir trabajando en esa institución y por lo tanto efectivamente dejan de hacerlo. Entonces les deben pagar todo el salario hasta el día en que trabajen. Si necesitan aclaración o adición a la respusesta con gusto la responderé. Les recuerdo calificar mi gestión. Buenas noches.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Aunque ustedes podrían dejar de trabajar el mismo día en que presenten la renuncia irrevocable, les menciono lo de seguir yendo unos dos o tres días más, para entregar los implementos de trabajo y hacer las indicaciónes a los médicos que los van a reemplazar.
Por lo general en estos casos , siempre hay un acuerdo entre el director de la entidad y los empleados para que sigan trabajando un número de días acordado por ambas partes, después de la renuncia irrevocable, para que se den esas indicaciónes al personal que los vaya a reemplazar y para que entreguen los implementos. Si necesitan aclaración o adición de la respuesta con gusto la responderé. Les recuerdo calificar mi gestión.
Cliente: escribió hace 3 año.

respecto a seguir yendo unos dias, en Salud, y bajo las condiciones que le hemos mencionado consideramos poco prudente, ya que seguir prestando el servicio es exponernos a situaciones medicas derivadas de la inseguridad laboral que puede tener consecuencias nefastas para nosotros....(demandas, muerte de pacientes, etc), esa es la razon que nos motiva a renunciar. a nosotros el hospital no nos entrega implementos ni dotacion q debamos devolver. solo prestamos nuestro servicio como medicos y ya

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Doctor , entonces pienso que trabajar todo el viernes. Porque si ustedes presentan la carta de renuncia irrevocable el viernes a las 7 am y , por poner un ejemplo , dejan de trabajar a las 8 am de pronto, les puede parecer a los directivos muy intempestiva la suspensión del trabajo y les pueden decir que han debido al menos trabajar completo el mismo día de la renuncia irrevocable.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Doctor, si necesita aclaracion o adición a la respuesta con gusto la responderé. Buenas noches.