Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 344
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas tardes, las deudas bancarias con procesos legales me

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, las deudas bancarias con procesos legales me impiden salir del país?, Soy Colombiano y estoy en el exterior trabajando y cubriendo algunas de las deudas poco a poco, tengo vocaciones, quiero volver a mi país, pero me da temor que no me dejen volver a salir, agradezco su orientación.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto contesto su inquietud.
No, las deudas bancarias con procesos no le impiden salir del país, así que puede tomar sus vacaciones en Colombia.
Se les impide salir del país en algunos casos penales y en deudas por inasistencia limentaria.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto las contestaré. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

No doctor, no es nada de alimentos, a mi hija la tengo muy bien, es sólo bancario, es que a mi esposa le están diciendo en uno de los bancos que me tienen procesó por estafa, lo cual se me hace realmente una sorpresa, es sólo un dinero que saque prestado a un banco, y ahora no lo puedo pagar, eso podría ser tratado como estafa?

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Usted debe cerciorarse si es cierto que le tienen un proceso por estafa en la Fiscalía.
En el caso de un préstamo de un banco se puede presentar un caso de estafa , por ejemplo, si usted , por medio de artificios o engaños indujo o mantuvo al banco en error y obtuvo provecho ilícito para sí o para un tercero , con perjuicio para el banco. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la respondereé. Le recuerdo calificar mi gestión.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Si usted , por ejemplo para solicitar el préstamo utilizó artificios o engaños y por medio de esos artificios y engaños indujo al banco en error, y por eso le fue concedido el préstamo, ahí sí podría hablarse de estafa. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la contestaré. Le recuerdo calificar mi gestión.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Pero si usted cuando fue a tramitar el préstamo, no se valió de artificios o engaños y por lo tanto no indujo en error al banco, éste no puede arguir estafa. Si necesita aclaración o adición a la respuesta, con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Buenas tardes, absolutamente no, no utilice ni artificios ni engaños para la obtención de los créditos, ellos me pidieron los documentos y yo los adjunte, pero nunca puse algún documento falso o maquillado, inclusive yo en ese tiempo era empleado y todos los documentos fueron emitidos por la compañía donde trabajo, revisados y aprobados por los bancos antes del desembolso del dinero.

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Entonces no se preocupe. Eso debe ser una táctica para asustarlo.
Porque para que haya estafa se tienen que presentar esos requisitos que le mencioné el engaño y la inducción a error. Buen día.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle