Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Los bancos pueden debitar una cuenta corriente comercial por

Pregunta del cliente

Los bancos pueden debitar una cuenta corriente comercial por tarjetas de credito sin autorizacion expresa del cuenta habiente
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Por lo general los bancos se reservan ese derecho y lo hacen figurar en las cláusulas del contrato que se firma cuando se saca la cuenta. Sería bueno que usted leyera ese contrato para ver si está esa cláusula. Si necesita aclaración o adición a la respuesta , con gusto la responderré . Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.


pero no me dice nada si es normativo o no .Yo no pregunto si en el contrato dice o no dice ,yo necesito conocer cual es la norma legal al respecto , si es legal o no hacer el debito , me dejo sin saber nada .-

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
El banco está aplicando ahí es el pago por compensación que es autorizado por la ley. Entonces el banco está utilizando un recurso válido. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
1714 al 1723 del código civil regulan el pago por compensación.
Pero como usted dice que habían pagado ya el día anterior, entonces es totalmente ilegal lo que hizo el banco. Si usted no hubiera pagado la cuota correspondiente sí hubiera podido el banco aplicar la compensación, pero si usted pagó la correspodiente cuota, es totalmente ilegal lo que hizo el banco y usted puede demandarlo.. Si necesita aclarción o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión.