Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

EL BANCO DAVIVIENDA HA FIJADO LA SUMA DE $720.000 COMO MONTO

Pregunta del cliente

EL BANCO DAVIVIENDA HA FIJADO LA SUMA DE $720.000 COMO MONTO MINIMO PARA RETIRO POR VENTANILLA, LO CUAL LE OBLIGA A RETIRAR POR CAJERO AUTOMATICO UNA CANTIDAD ALTA CUANDO SE REQUIERE MENOS.- ESTO REPRESENTA RIESGO, EN ESPECIAL CUANDO EL EQUIPO SE ENCUENTRA HACIA AFUERA DE LA PLANTA FISICA DE LA ENTIDAD BANCARIA.- SERA QUE NO SE PUEDE BAJAR ESTE MONTO, POR EJEMPLO $500.000?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.

Ad-Vocatus :

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Ad-Vocatus :

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Ad-Vocatus :

Se encuentra usted en el chat?

Ad-Vocatus :

Valga anotar que usted tiene toda la razón en cuanto al riesgo que se corre para el retiro por cajero electrónico de esas sumas, pero lamentablemente en nuestro país, incluso dentro del banco hay amigos de lo ajeno que pueden estar pendientes de las sumas que usted retira.

Ad-Vocatus :

Lo importante, independientemente de si usted retira por cajero o por ventanilla es que tome todas las precauciones del caso, como por ejemplo, no recibir ayuda de extraños, solicitar el acompañamiento de la policía nacional y verificar la presencia de objetos extraños en el cajero.

Ad-Vocatus :

Otra opción que puedo recomendarle es consultar en su banco sobre las opciones de banca virtual y las transferencias electrónicas, que pueden evitarle la necesidad de acudir presencialmente a los cajeros electrónicos.

Ad-Vocatus :

Por último usted cuenta con el mecanismo de consulta frente al defensor del consumidor financiero que tiene cada banco para que plantee esta inquietud, quien está obligado a atenderle y orientarle en su caso.

Ad-Vocatus :

Si por medio de este funcionario no obtiene respuesta alguna, puede acudir al derecho de petición frente a Davivienda exponiendo la situación y solicitando se reduzca el monto de retiros por ventanilla.

Ad-Vocatus :

Además, puede acercarse a la personería de su municipio, donde le darán orientación de manera gratuita.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Si puede responderme, le ruego me comunique si tiene alguna otra inquietud para ayudarle a resolverla.

Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,
Muchas gracias.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Estimado, tengo una notificación de mensaje suyo, pero no puedo ver su inquietud, me podría por favor reenviar el mensaje?