Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 352
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Enel año 1971,por medio de escritura publica, falsificaron

Pregunta del cliente

Enel año 1971,por medio de escritura publica, falsificaron las firmas de 4 hermanos y nos hurtaron un predio de 830 hectáreas.Por intimidación y desplazamiento no pudimos investigar y tratar de reclamar el bien sin0 42 años después.Uno de los falsos compradores y solo yo de los cuatro estamos vivos.
He consultado con dos abogados,uno me dijo que pusiera una demanda en la Fiscalia y me asesorara de un abogado penalista y este me dijo que esa falsedad estaba prescrita de acuerdo al código penal Colombiano.
Mi dignidad se ha violado, por favor aconsejen.
Gracias.
Hernando.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Por favor unos minutos . Gracias.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a responder su inquietud.
Ahí se presentó el delito de falsedad, que por el transcurso del tiempo , la acción penal está prescrita. Si necesita aclaración o adición de la respuesta con gusto la contestaré. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

Por favor informeme donde reza la prescripción para yo buscar y leerla. gracias.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
La prescripción de la acción penal se consagra en el art 83 de la ley 599 de 2000 que dice que prescribe en el término máximo de la pena dispuesto en la norma.
Como es falsedad en documento público entonces se debe consultar el art 287 del código Penal que consagra una pena entre 4 y 9 años para la falsedad en documento público.
O sea que la acción prescribió 9 años despues de que se perpetró el ilícito. Si fue en 1971 , prescribió en 1980. Si necesita aclaración adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena noche.
Cliente: escribió hace 3 año.

De acuerdo a la misión de la Fiscalia General de la Nacion, no hay prescripción del ilícito,porque su misión es que quieren que se haga Justicia.Por favor lea en el web site de la Fiscalia General de la Nacion, porque esa es mi interpretación y por eso le hice esa pregunta

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Lo que le respondí es mi opinión, de acuerdo a mi experiencia pero si usted quiere formule el denuncio. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. le recuerdo calificar mi gestión. Buenas noches.