Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Compre un plan de viaje hace poco, al utilizar los servicios

Pregunta del cliente

Compre un plan de viaje hace poco, al utilizar los servicios no me están entregando lo que me ofrecieron, como hago para anular el contrato que firme con ellos? Pues pagué una parte, y la otra la debo pagar mensual pero estoy muy insatisfecha.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.

Ad-Vocatus :

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Ad-Vocatus :

se encuentra en el chat?

Ad-Vocatus :

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

JACUSTOMER-t05p985z- :

Si

JACUSTOMER-t05p985z- :

Ok entendido

Ad-Vocatus :

Perfecto

Ad-Vocatus :

Lo primero es que haga la reclamación por escrito ante la entidad

Ad-Vocatus :

y espere la respuesta de la misma por el término de 15 días hábiles

Ad-Vocatus :

sino recibe respuesta o la respuesta es insatisfactoria

Ad-Vocatus :

usted puede acudir a la SIC Superintendencia de Industria y Comercio hay 2 caminos uno es demandar, pero en este usted requiere probar muy juiciosamente los perjuicios sufridos

el otro y es denunciar Para hacerlo debe registrarse en la web de la SIC

En el link donde dice "registrarse ahora" una vez haya llenado sus datos, el sistema lo guía paso a paso para que radique la queja y adjunte las pruebas que requiera para continuar con el proceso

JACUSTOMER-t05p985z- :

Pero en la carta menciono algo de esto o no??

Ad-Vocatus :

De todas formas incluso con la denuncia, las mismas entidades toman conciencia de que el cliente conoce sus derechos y muchas veces para evitar sanciones le responden sin necesidad de la demanda

Ad-Vocatus :

Usted a qué hace referencia?

Ad-Vocatus :

cuando habla de esto?

JACUSTOMER-t05p985z- :

La carta que les voy a redactar

JACUSTOMER-t05p985z- :

Les hablo sobre acudir a alguna de las entidades que me dices

Ad-Vocatus :

Si gusta en esa carta menciona que de no tener solución radicará su queja ante la superintendencia de industria y comercio

JACUSTOMER-t05p985z- :

O solo la hago redactando la inconformidad que tengo

Ad-Vocatus :

eso hace que la entidad sepa la seriedad de su reclamo

Ad-Vocatus :

y además lo piensen dos veces antes de tratar de engañarle

JACUSTOMER-t05p985z- :

A okk! Me parece porque ya fui personalmente una vez y no resulto nada

JACUSTOMER-t05p985z- :

Asi que queria asesorarme de un abogado porque no quiero pagar el resto del dinero y que me regresen el que pague de alguna forma

Ad-Vocatus :

Si, por eso es mejor hacerlo por escrito y que quede constancia de recibido

Ad-Vocatus :

Muy bien

Ad-Vocatus :

puedo orientarle en algo más?

Ad-Vocatus :

Bueno por último recuerde conservar copia del recibido de su carta y si pasados 15 días no le dan respuesta, radicar la respectiva queja ante la superintendencia

Ad-Vocatus :

deberá anexar dichos documentos escaneados en la plataforma a la cual dejé el link.

Ad-Vocatus :

Buena tarde.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la
respuesta dada a su inquietud, si usted estima pertinente alguna
aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de
ayudarle en la mejor manera posible.