Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 341
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

¿Se puede derivar responsabilidad de la administración municipal

Pregunta del cliente:

¿Se puede derivar responsabilidad de la administración municipal por el pago de salarios y prestaciones reclamadas por un empleado (inspector cobrador) de la plaza de mercado, contratado por el concesionario, o la responsabilidad radica exclusivamente en éste último, quien es autónomo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Por favor unos minutos . Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Si se puede también derivar responsabilidad de la administración municipal por el pago de salarios y prestaciones reclamadas por el empleado de la plaza de mercado. Si necesita aclaración o adición a la respuesta , con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


De acuerdo con esta respuesta, una demanda interpuesta por un "inspector cobrador" de una plaza de mercado, la cual se instauró ante un Juzgado Laboral, en contra del concesionario, debe ser tramitada en la jurisdicción ordinaria laboral o la jurisdicción competente para conocer es la contencioso administrativa, tras haberse vinculado a la administración municipal como litisconsorte necesario?

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
La demanda contra el concesionario debe ser interpuesta ante la jurisdicción laboral y la demanda ante la administración municipal debe ser interpuesta ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, segun sea lo que el demandante escogió.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Pero es mucho mejor que inicien la demanda ante la juirisdicción laboral sólo contra el concesionario porque en esos contratos generalmente ponen una cláusula en que la administración pública no se hace responsable sobre prestaciones y salarios de contratos laborales o de prestación de servicios que el concesionario haga con su gente, entonces ahí no sería procedente involucrar al órgano de administración. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión..

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia