Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas tardes . Me entere por medio de un Mail que mi compañía

Pregunta del cliente

Buenas tardes . Me entere por medio de un Mail que mi compañía está haciendo una investigación por una posible irregularidad ( que obviamente no he cometido ) este Mail jamás debió llegar a mis manos , dice que le piden al dpto técnico mirar mi computador con la excusa de cualquier cosa. Yo siempre eh estado a la orden de las auditorías y me pareció extraño ese correo. Al otro día me llamo el presidente de la CIA a decirme que nunca me debí enterar de eso que lo hacían con regularidad y era normal ., que el no me podía decir quien había denunciado en línea interna pero que este era un protocolo en pro de la transparencia. Mi pregunta es si existe una denuncia en mi contra no debería la compañía informarme para proceder con pruebas o algo así? Soy una mujer honesta y siento que están vulnerando mis derechos . Agradezco su colaboración . Clara Pérez Bogotá colombia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Por favor unos minutos . Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimada usuaria. Soy abogado colombiano y procedo a responder su inquietud.
Lo que entiendo de su pregunta es que usted se enteró por medio de un mail que en la compañía donde usted trabaja estan siendo investigada por una posible irregularidad.
Que en el mail le piden al departamento técnico mirar su computador con cualquier excusa, con el fin de investigarlo.
Al otro día la llamó a usted el presidente de la CIA a decirle que usted no se debió enterar de eso y que lo hacían con regularidad y que era normal y este presidente de la CIA no le dijo quien es el denunciante y que este era un protocolo en pro de la transparencia.
Es cierto lo que usted menciona , que si existe una denuncia en su contra la compañía debe informarle lo de la deuncia con pruebas.
Lo que entiendo del caso es que alguien denunció y los directiivos de la compañía lo que intentaron hacer , sin que usted lo supiera era una investigación interna y secreta, para rastrear pruebas para después hacerle los cargos o la denuncia y por eso se llevaron el computador.
Entonces ellos lo que querían era analizar el computador para ver si era cierto lo denunciado y después hacerle los cargos, pero sin que usted se diera cuenta.
Pero usted se enteró de todo.
Hasta ahora no creo que hayan vulnerado sus derechos porque entiendo que los computadores son de la compañía y esos computadores ellos los pueden revisar.
Lo que usted debe hacer es esperar para ver si los directivos de la empresa le elevan cargos, para que usted proceda a explicar lo que verdaderamente sucedió.
Cuando usted menciona la CIA entiendo que es un organismo de la empresa que hace las investigaciones.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias , le preguntó sí no encuentran nada no me van a llamar a descargos cierto? Perdón la pregunta parece obvia pero jamás me había pasado esto y estoy impactada
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Si señora, porque es una investigafción quela compañía está haciendo. Buena tarde.