Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Somos una compañia pequeña de construcción, en nomina tenemos

Pregunta del cliente:

Somos una compañia pequeña de construcción, en nomina tenemos solo 5 empleados, no tenemos reglamento de trabajo; uno de nuestros empleados llega tarde continuamente, podemos sancionar a dicho empleado devolviendolo a la casa la proxima vez que llegue tarde y descontandole el dia y el dominical correspondiente?
Agradeceriamos mucho su ayuda.
Cordial saludo,
JULIO GARCIA
C.C. # XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos . Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.

Buenos días estimado usuario. Mi nombre es Henry Granados A., abogado en leyes colombianas y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Lo que usted menciona no se debe hacer, que es devolverlo a la casa y descontarle el día y el dominical. Lo que debe hacer es, cada vez que llegue tarde enviarle un escrito en el que le haga saber la falta que está cometiendo y que esta falta , cuando es reiterativa , es causal de despido, haciéndole firmar el escrito en señal de recibido.
Cada vez que llegue tarde se le envía el escrito y se le hace firmar de nuevo. Esto porque es causal de despido la continua falta altrabajo. Los escritos firmados por el empleado son para demostrar ante las autoridades , en caso de reclamo o demanda que el empleado faltaba al trabajo continuamente y estaba advertido de lo que le podía suceder. Si necesita aclaración o adición a la respuesta , con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buen día.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos dias doctor Granados,


Cuantos escritos debe tener la persona para despedirla por justa causa y en cuanto tiempo, nosotros le hemos pasado 3 memorandum, pero han sido espaciados en los ultimos 2 años. No ha querido corregir su conducta.


Gracias por su ayuda,


Julio Garcia

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Como la ley no lo dice, y se requiere que las faltas sean reiterativas, considero que sería suficiente cinco veces advirtiéndole cada vez, que llegar tarde al trabajo reiterativamente es causal de despido. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. le recuerdo calificar mi gestión.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle