Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 505
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

buenas tardes, tengo afiliada a mi mama de 73 años de edad

Pregunta del cliente:

buenas tardes, tengo afiliada a mi mama de 73 años de edad a la eps como afiliado independiente desde hace dos años, la eps es ALIANSALUD vengopagando todos los meses x la planilla única y los servicios mu bien, el mes pasado cuando fui a la eps a pedir una autorización de cita medica con el dermatólogo oncólogo para la ips autorizada me comentan que mi mama ya no esta afiliada con ALIANSALUD, debido a que por un arreglo interno entre esta eps y la NUEVA EPS le entregaron algunos afiliados dado a que en algunos poueblos fuera de Bogota ellos no tenían cobertura, envie un oficio de reclamo a ALIANSALUD reclamando sobre este abuso dado los siguientes puntos.
1. NUNCA LLEGO ALGUN COMUJNICADO DE ALIANSALUD INFORMANDO SONRE ESTE CAMBIO Y MENOS DE LA LA NUEVA EPS.
2. LOS DATOS QUE TENGO REGISTRADOS DE MI MAMA SON BOGOTA, DOMICILIO MI APARTAMNETO EN BOGOTA, MI CORREO ELECTRONICO Y MI TELEFONO FIJO Y CELULAR Y AMI NO ME LLEGO INFORMACION LAGUNA
3. MI MAMA VIENE SINEDO TRATDA HACE AÑO Y MEDIO DE UN CANCER DE PIEL Y ESTO CAMBIA TOALTAMNETE TODO SU TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO POR PARTE DE LOS MEDICOS DE LA IPS.

puedo tomar alguna acción legal para que mi mama continúe afiliada a ALIANSALUD y no tener dificultades en el tratamiento y controles que se viene llevando desde hace años y medio?

gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenas tardes mi nombre es carlos alberto arias soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver su pregunta.

No se desconecte mientras la redactoi.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado en este caso la respuesta es favorable.

Mire usted por el tratamie.to que lleva su mama se hace benediciaria y reclamante del derecho a continuidad, minimo vital y progresividad del rratamie.to.

Simplemente hay que presentar accion de tutela., el requisito es hacer la reclamacion ante la eps la cual usted ya hizo con el oficio que interpuso.

Espere a que le den respuesta y la anexa a la tutela.

Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle